Publicidad
  • Publicidad

2-1: Elejalde desarma al Mensa en 10 minutos

Las Palmas Atlético recupera el sabor de la victoria en un partido que tuvo un comienzo ciclónico y final agónico

  • CRÓNICAS
  • 03/04/2022 - 12:09
2-1: Elejalde desarma al Mensa en 10 minutos El disparo de Elejalde, camino de las redes del Mensajero, este domingo en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético volvió a saborear una trabajada victoria este domingo, en el Anexo al Gran Canaria. El 2-1 al Mensajero es un guiño a la esperanza, tras un partido que tuvo un inicio ciclónico con tres tantos en 14 minutos, pero que luego se metió peligrosamente en el fango por el juego para los futbolistas de Tino Luis Cabrera. El segundo periodo acabó con sufrimiento local y con un gol anulado a los palmeros, por fuera de juego.

 

No pudo comenzar mejor el partido. Iñaki Elejalde exhibió su potente carrera desde el primer balón. Eso se dejó notar en el juego de los amarillos que se apoyaron en él para lograr la renta del triunfo.

 

Y a los 4 minutos, tras una internada de Joel hasta los límites del campo la aprovechó para asistir a Pachón, que estaba cuchillo en mano. Con el 1-0, celebrado con entusiasmo por los amarillos, llegaron unos minutos de incertidumbre del Mensajero que no tardaría en encajar el segundo tanto local.

 

Elejalde y Pachón volvieron a intentarlo en los minutos 7 y 9. Un lanzamiento fuera y una intervención de Nauzet García evitaron el 2-0. Pero en el 10, de nuevo Elejalde se fabrica un hueco para batir de nuevo a los palmeros con un excelente chut.

Sin embargo, se pulsó la tecla de ‘reset’ del encuentro cuando Edu Salles, en la primera llegada rojilla, envió de cabeza el balón al fondo de la portería de Arnau. Con prácticamente nada, el Mensajero cobró vida en un partido que lo tenía muy cuesta arriba.

 

El motor del partido chirriaba para Las Palmas Atlético, que cometía fallos defensivos. Se obsesionaba en salir de campo propio combinando y el Mensajero presionaba con algún acierto en la búsqueda del error rival.

En el 32 Las Palmas Atlético avanzó por la derecha y reclamó penalti por unas manos defensivas tras centro de David Vicente. El colegiado, que minutos antes había dejado en amarilla una tarjeta que pudo ser roja para el capitán Yeray, explicó que las manos estaban pegadas al cuerpo. La protesta local quedó en nada.

 

Para entonces, Las Palmas Atlético ya no tenía la fluidez del inicio y los pelotazos del Mensajero, desde línea defensiva, obligaban a los amarillos al cuerpo a cuerpo con su rival.

 

La sentencia pasó por las botas de Sato, en un mano a mano con el portero Nauzet que desvió el disparo del alicantino en el minuto 73. Esa mínima renta dio paso a una exigencia física extra para el último tramo del encuentro, cuando Yosu Uribe añadió más ingredientes a su fútbol directo con la entada de Salifo para potencia el juego aéreo de su equipo.

El colegiado anuló un gol a Salles por fuera de juego en el minuto 82, tras una acción previa de su compañero Cacho que había desbordado por la derecha del ataque visitante. El filial jugaba con fuego pero esta vez la suerte la tuvo de cara en el momento cumbre de una decisión arbitral.

 

Salles pudo marcar en el 91, con un testarazo fuera junto al poste. Pero era el día de los amarillos, esta vez quizá mereciendo menos que en otros encuentros donde sufrió derrotas.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Joel, Diego, Aythami Betancor (Julen Pérez, 51), Sato (Yeremi Valerón, 88), Sergio Simón (Giovanni, 72), Elejalde y Pachón (Sato, 88)

 

Mensajero: Nauzet García, Oscar González, Eslava, Jaime, Juanda (Benítez, 46), Ruymán (Ruymán, 78), Yeray (Lete, 87), Diego, Toni Segura (Mena, 61), Ale González (Cacho, 46) y Edu Salles

Goles: 1-0, m. 4. Joel rompe por el sector izquierdo y llega a la línea de fondo. Su pase al corazón del área pequeña lo toca Pachón en la boca de gol. 2-0, m. 10. Elejalde, tras recorte y disparo inapelable.  2-1, m. 14. Edu Salles cabecea un centro de Yeray.

 

Arbitro: Manuel Camacho Garrote (Colegio Andaluz). Amarillas a Fran Carmona, Aythami Betancor (Las Palmas Atlético), Benítez, Yeray, Oscar, Ale González (Mensajero).

 

Pormenores: Partido de Segunda RFEF disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas