Publicidad

1-2: Hasta el rabo ... todo es amarillo

Kirian y Rober anotan en los últimos minutos los goles de la tercera victoria consecutiva y acercan a Las Palmas a un 1 punto del play off

  • CRÓNICAS
  • 03/04/2022 - 16:06
1-2: Hasta el rabo ... todo es amarillo La celebración de Las Palmas tras el gol de Rober en El Toralín (La Liga)

Manuel Borrego

 

La racha de partidos consecutivos ganados por la UD Las Palmas se prolongó este domingo en Ponferrada. Porque logró un valioso triunfo ante la Ponferradina, al imponerse 1-2 en El Toralín en un frenético final de partido. Un gol de Kirian, a falta de cinco minutos, colocó el justo empate en el marcador. Pero cuando se agotaba el tiempo, Rober González cogió un rechazo del portero Amir y colocó el balón en el fondo de la portería berciana, silenciando la grada y ampliando la maldición del técnico Jon Pérez Bolo con el equipo amarillo.

 

El partido se puso muy complicado porque Yuri adelantó a los bercianos tras una cadena de errores en la misma jugada. Y, además, Las Palmas no encontraba la fórmula para romper a la defensa cerrada de su rival. Pero … hasta el rabo todo es amarillo. Tras este triunfo, el equipo de García Pimienta se coloca a 1 punto de la promoción.

No fue un triunfo sencillo. Aunque la UD Las Palmas mantuvo su fiel relación con el balón, lo cierto es que en Ponferrada reaparecieron algunos errores defensivos que son impropios de un equipo que quiera convertirse en candidato al play off. De ello se aprovechó el equipo berciano para llevar dos mensajes peligrosos y obtener su ventaja inicial.

 

La primera laguna se produjo cuando Eric intentó salir desde el corazón del área con el balón jugado en vez de alejar el peligro. El cuero se le fue de su sombra y acabó en las bodas de Edu Espiau. El grancanario lanzó al poste y dejó la escena en un susto. Pero minutos después, en el 23, un despiste en cadena propició el 1-0 obra de Yuri. El gol nació en una jugada de banda que aprovechó Naranjo para avanzar por su banda y colocar un balón a Yuri, que se había perdido de la visión de los dos centrales.

Hasta ese momento se abría el gran debate de la posesión. Con un control del balón del 80 a 90%, Las Palmas iba por detrás ante un rival que cargaba sus ofensivas con mayor verticalidad y determinación en el remate.

 

Ni siquiera la suerte estuvo del lado entonces de los jugadores de García Pimienta, que a los 28 minutos habían logrado marcar tras una jugada de Álvaro Lemos y remate, en doble instancia, de Armando Sadiku. El delantero albanés celebró el tanto que había concedido el colegiado pero intervino la Sala VAR porque algo raro apreciaba en la jugada. Y tras una prolongada visión, el 1-1 fue anulado al estimarse el contacto de la mano con el balón.

Las Palmas no asumió bien esos contratiempos y dominó con muchos nervios, sin ideas profundas y algo de precipitación. De todo ello se aprovechó especialmente Yuri, al que seguían sin controlar. Un testarazo del brasileño lo desvió a córner Valles cuando ya la grada cantaba el 2-0.

 

García Pimienta movió tres piezas en el descanso del partido, pero Las Palmas no encontró en los relevos el percutor que rompiera el rocoso sistema de la Ponferradina. Pasaban los minutos y el equipo local se sentía cómodo con un modelo de partido atascado, sin el balón, con muchas interrupciones y sin ocasiones.

 

Viera probó desde la distancia para comprobar la tranquilidad del portero Amir, como única prueba de vida atacante. Y Jesé lanzó una volea que también rechazó el portero. Los últimos minutos, pese a que la Ponferradina jugó con uno menos, no cambiaron el escenario.

Cuando el partido moría llegó el gol de Kirian, con uno de sus habituales disparos desde el exterior del área que se fue envenenando cuando se acercaba a la portería.

 

Las Palmas se animó en los minutos finales y estuvo a punto en dos ocasiones de volver a marcar, la mejor opción de Maikel Mesa que golpeó al aire cuando estaba en solitario para recibir un pase de Alvaro Lemos.

 

Sin embargo, ya en el último minuto, Rober González cazó un balón suelto en el área y acabó con la felicidad de la Ponferradina. Y provocó la algarabía grancanaria.

Alineaciones:

 

Ponferradina: Adebzadech, Adot, Amo, Pascanu, Ríos Reina, Cristian Rodríguez (Antón, 64), Morán (Iván Rodríguez, 86), Naranjo (Salazar, 86), Dani Ojeda (Hernández, 76), Espiau (Crespo, 64) y Yuri

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo (Raúl Navas, 46), Saúl Coco, Sergi Cardona (Benito, 80), Mfulu (Maikel Mesa, 66), Kirian, Jonathan Viera, Clemente (Moleiro, 46), Jesé y Sadiku (Rober, 46)

 

Goles: 1-0, m. 23. Jugada de saque de banda, que permite correr a Naranjo y su pase lo remata Yuri, libre de marcaje. 1-1, m. 85. Balón suelto en la frontal, que Kirian aprovecha para marcar de un tiro raso y cruzado que sorprende al meta berciano. 1-2, m.- 95. Coco chuta desde fuera del área y el portero local hace una gran parada. Pero el balón queda suelto y lo caza Rober González, para evitarlo al fondo de la portería.

 

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amarillas a Cristian Rodriguez (Ponferradina), Cardona, Rober, Sadiku y Pinchi (Las Palmas). Roja a Pascanu (m. 75), por doble amonestación.

 

Pormenores: Partido de Segunda División disputado en el estadio de El Toralín de Ponferrada, con gran ambiente en las gradas. El VAR anuló en el minuto 28 un gol a Armando Sadiku, que habría supuesto el empate, por contactar el balón con la mano tras su primer remate y rechazo.

Noticias relacionadas