Publicidad
  • Publicidad

Copa EHF

Remudas-Gakychanka: Todo o nada en 60 minutos

  • BALONMANO
  • 01/04/2022 - 09:59
Remudas-Gakychanka: Todo o nada en 60 minutos

Todo se resolverá el domingo, a las 12.00 horas. El Remudas Rocasa Gran Canaria debe remontar un gol al HC Galychanka Leópolis, de Ucrania, en el partido de vuelta a de las semifinales de la Copa EHF femenina. El 20-19 de la ida no es definitivo y tendrá resolución en el pabellón Antonio Moreno.

 

El Remudas quiere disputar otra final europea y, para ello, tiene que remontar. Las amarillas cayeron ante el HC Galychanka Lviv en el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup en un encuentro que, por motivos de la guerra de Ucrania, se celebró en República Checa. Pese a la derrota, el resultado es más que remontable y el cuadro teldense va a luchar con el calor de su público por vivir un nuevo día mágico en el Pabellón Antonio Moreno.

 

Ucranianas y grancanarias pelearon de tú a tú durante los 60 minutos del partido de ida. Las alternancias en el marcador y las defensas fueron muy protagonistas, pero la parte clave del encuentro llegó en los instantes finales. El Galychanka estuvo más certero en los lanzamientos y acabó dándole la vuelta al electrónico a muy pocos segundos del final. El triunfo se le escapó al Rocasa, aunque salió con vida (20-19).

 


La derrota en tierras checas (porque las ucranianas emigraron a Hodonin tras la invasión del Ejército Ruso en su país) dejó al Rocasa Gran Canaria tocado por cómo sucedió. Esos minutos finales fueron claves, pero la realidad es que todavía quedan 60 minutos por delante y las teldenses tienen claro lo que hay que hacer. Ahora es momento de levantar la cabeza, mirar al frente y afrontar el reto. No será la primera vez que las amarillas tengan que remontar, la épica ya se ha hecho carne en más de una ocasión esta temporada en favor de las insulares y conocen bien el camino.

 


Las ucranianas están sufriendo una de esas situaciones donde el deporte pasa más que nunca a un segundo plano. La guerra que se está viviendo en suelo ucraniano es, ahora mismo, lo más importante para el Galychanka y sus integrantes. Aun así, son conscientes de lo que supondría jugar una final europea en estos momentos tan convulsos para Ucrania. Esa fuerza será un extra para luchar por pasar esta serie.

 

Durante el partido de ida ya demostraron que van a ser un equipo correoso, que buscará correr la pista y que no van a bajar ni un ápice su intensidad. Por todas esas virtudes, las ucranianas han llegado tan lejos en esta EHF European Cup y se aferrarán a ellas para salir victoriosas de un Antonio Moreno que apretará bastante.

 

 

La valoración del técnico Robert Cuesta:

 

* “Es el todo o la nada. El ganar de más de 2 goles supondrá clasificarnos y todo lo que no sea eso nos llevará a quedar eliminadas de esta EHF European Cup. El equipo está bastante concienciado de la importancia del partido, de lo que nos vamos a encontrar, de lo que tenemos que hacer y está con muchas ganas de hacer un grandísimo encuentro para poder llevarnos esta eliminatoria"


 
* “Una de las cosas que debemos hacer para mejorar lo visto en la ida es tener serenidad en algunos momentos. No por querer hacer más cosas significa que nos vaya a ir mejor. Debemos tener paciencia y el punto necesario para leer el juego"
 

* "Tiene que depender de nosotras estar concentradas al cien por cien. Debemos querer y creérnoslo. Esos son los 3 factores determinantes para este partido: La concentración, el querer y el creer que podemos pasar esta eliminatoria. Después, hay un punto que no depende de nosotras sino de nuestra afición. Queremos que la gente venga, que esté con nosotras durante los 60 minutos y necesitamos esa octava jugadora que nos empuje para poder conseguir el resultado que queremos".

 

* “Significaría que hemos podido llegar a una nueva final. A nivel de club, no es la primera vez que se alcanzaría esta final. Llegar a la final sería poder pasear el nombre del Balonmano Remudas y de Telde por toda Europa. Eso creo que es lo más importante, porque nos daría visibilidad como club y también a todas esas jugadoras y esos jugadores de nuestra cantera que trabajan duro día a día"