Publicidad

Javier Tebas

"No podemos parar la Segunda División por cuatro internacionales"

  • LFP
  • 01/04/2022 - 21:22
"No podemos parar la Segunda División por cuatro internacionales" Javier Tebas, en diálogo con Miguel Ángel Ramírez, este viernes en Barranco Seco (C. Torres)

M.B.


Javier Tebas, el presidente de la Liga Profesional, estuvo este viernes en Gran Canaria. Lo hizo con motivo de la presentación de la IV Liga Genuine, que tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas en Barranco Seco.


El presidente de la patronal del fútbol explicó, en una comparecencia excepcional de la Liga, la posición de la Liga con respecto a las múltiples valoraciones técnicas en Segunda División que abogan por una paralización del campeonato al igual que en Primera cuando, a finales de 2022, el Mundial de Qatar sea el epicentro del fútbol mundial. El argumento: la marcha de algunos jugadores del segundo campeonato con sus selecciones.

Tebas fue contundente: “No, no pararemos. Eso lo habrá dicho Pacheta, el de Valladolid”, expuso en tono de indagación. “¿Saben cuántos jugadores quedan afectados por el Mundial en la Liga Smartbank?. Entre cuatro y cinco. No vamos a parar la Segunda División, que tiene más de quinientos futbolistas, por cuatro jugadores (internacionales). En la Copa de África quedaron afectados 17 jugadores. Y los entrenadores no dijeron nada”.


Añadió Tebas que el asunto estaba votado en la Liga Profesional, con la aceptación de continuar la competición en Segunda mientras se esté disputando el Mundial en suelo asiático: “De los 22 equipos que componen la categoría solo hubo un voto en contra. Y el voto es secreto y no sabemos quién. Esto es siempre criticar sin conocer los datos. Durante el Mundial no hay Primera División (Liga Santander) y eso da mucha exposición a los clubes de Segunda División, para ellos y para sus patrocinadores. También eso hay que valorarlo. Hablo con datos; por cuatro jugadores o como máximo siete vamos a tener que parar toda una competición. No lo veo. Sin embargo en Primera se irán casi noventa futbolistas. Eso es otra historia”.


También Tebas valoró la adaptación de los clubes, como la UD Las Palmas, al “control económico de la Liga”. Recordó que hay clubes que “son históricos, centenarios, que no siempre van a poder estar en la élite del fútbol”. Subrayó que es importante siempre estar “en la Liga Profesional. Los clubes suben y bajan y se adaptan económicamente a lo que es cada categoría”.

Era la primera vez que Tebas visitaba la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tras la remodelación. Admitió quedar impresionado por las instalaciones. “Me he quedado alucinado”, dijo después de añadir que estas inversiones “las veremos más” entre los clubes profesionales. “No solo hay que invertir en la plantilla de jugadores, sino hacer obras por la cantera y por la propia sociedad”.
 

Noticias relacionadas