Publicidad
  • Publicidad

Cristian Abreu

"Mi futuro es como defensa central, aunque con instinto goleador"

  • PROTAGONISTAS
  • 31/03/2022 - 12:17
"Mi futuro es como defensa central, aunque con instinto goleador" Cristian Abreu, defensa de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La temporada de Cristian Abreu (21) no guarda proporcionalidad con la de su equipo, Las Palmas Atlético. El central tinerfeño se ha convertido en uno de los referentes del primer filial amarillo, con 26 actuaciones en el vigente calendario y más de 2.000 minutos en juego. Su papel ha crecido en el grupo y desearía que la trayectoria de los jóvenes amarillos esté alejada de la incertidumbre clasificatoria actual. “Nos quedan siete finales”, apunta convencido de que todavía hay tiempo para mucho en la competición de Segunda RFEF.

 

No es el mejor escenario para hacer valoraciones porque el equipo viene de una dura derrota ante el San Fernando. Pero Abreu ofrece su análisis en modo de síntesis: “La semana ha ido mejor. Empezó difícil, porque costó un poco dormir el domingo. Salimos (de Maspalomas) con malas sensaciones. El equipo pese a la derrota lo intentó hasta el final pero no pudo ser”, reconoce Abreu.

 

El jugador tinerfeño ya está convencido de que su futuro pasa por consolidarse en la nueva especialidad como defensa central, olvidando su etapa primera como atacante. Aunque “mantengo el instinto del gol”, en referencia a su primera diana en la categoría. Sus palabras:

 

* “¿Los primeros minutos ante el Sanfer?. Es difícil de explicar qué ocurrió. Ellos salieron con intensidad y estuvieron mejores en esos treinta minutos. Se nos hizo difícil ver el marcador 3-0 para remontar. Pero valoro la buena actitud de todo el equipo pese a la adversidad. Y estuvimos cerca de lograr la remontada”

 

* “En el vestuario los capitanes transmitieron confianza, que sigamos pensando en lo que nosotros podemos hacer. Que somos un equipazo, que las cosas salen haciendo las cosas bien. Si mantenemos la fe y el trabajo los resultados llegan”

* “Sí, es verdad que estoy teniendo esta temporada esos minutos que buscaba. Pero lo que quiero es que acompañen los resultados. Si un jugador siente haber realizado una buena temporada y su equipo desciende, entonces el trabajo se empaña. Acaba siendo mala. Entre todos tenemos que sacar esto adelante y aún podemos hacerlo. Tenemos que sentir que salvamos la categoría y a la vez aspirar a algo más”

 

* “Me estaba costando un poquito marcar esta temporada. Lo había intentado y el gol no quería subir al marcador. Pero en esa jugada con remate previo de Pachón, ante el Tamaraceite, al final la enganché como hay que hacerlo. Porque ese instinto goleador lo conservo”

* “En etapa de juvenil, con el Longueras, anoté 17 tantos actuando como mediapunta. Esa era mi posición entonces. Luego, en primer año en Las Palmas, firmé 7 antes de pasar a la defensa. No jugaba mucho entonces, pero aprovechaba mi buena relación con el gol”

 

* “En La Palma no jugué el partido esta temporada. Me lo perdí por sanción. Pero el Mensajero es un equipo luchador, al que cuesta doblegar. Ya lo vimos ayer con empate sin goles frente al Cacereño. Siempre fue así y eso es lo que esperamos en el partido del próximo domingo en casa. Va a ser un partido difícil para los dos. Pero nosotros tenemos que volver a ser fuertes en el Anexo”

* “También soy de los que piensan que los equipos canarios están mejor en la segunda vuelta, han cogido fuelle. Si la Liga hubiera empezado un poco más tarde, con el equipo que tienen ahora los equipos de las islas, podríamos haber hablado de otra clasificación en estos momentos. Nosotros nos ocupamos de lo nuestro, que ya es suficiente. Estos siete partidos que nos quedan son siete finales … para la salvación o más arriba. Nunca se sabe porque las cosas cambian de una a otra semana”

 

* “Hay posibilidades. Hasta que las matemáticas no nos contradigan podemos pensar en ganar todo. Lo primero, insisto, es consolidar la permanencia”

* “Cuando ves la estadística y sumamos tres goles en contra, hemos de reflexionar que no se han hecho cosas bien. Todos tenemos culpa, todos tenemos que revertir la situación. Aquí somos todos uno. Es difícil asimilar que hemos encajado nueve goles en tres partidos porque no lo hicimos tan mal para ello. Creo que defensivamente el bloque está bien, nos falta quizá más contundencia en ciertos aspectos. Si encontramos una dinámica buena esto se solucionará”

* “Mi futuro está tranquilo y de amarillo. Me queda un año más de contrato en Las Palmas y el club tiene la opción de la renovación dos más. Voy a seguir trabajando para que todo ese tiempo sirva para llegar al mundo profesional. Me veo trabajando en ello y más como defensa. Porque mi etapa como mediapunta ya creo que acabó. Ahora soy central para el resto de mis días en el fútbol”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego