Publicidad

Opinión

La pasión que no quiere explicar Sadiku

  • EL OTRO PARTIDO
  • 29/03/2022 - 11:06
La pasión que no quiere explicar Sadiku Armando Sadiku, tras anotar el 4-2 al Leganés. Su gesto lo dice todo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La de Armando Sadiku (30) es una reivindicación en toda regla. Los astros se alinearon para él en las dos últimas jornadas, que ha aprovechado para marcar tres tantos y colocar seis puntos más en las alforjas de la UD Las Palmas. Y, lo más importante, ayuda a levantar la moral de un proyecto que todavía puede decir mucho en el campeonato. Porque mucho queda.

 

Los goles de Sadiku relanzan al delantero ‘al primer contacto’ que se echaba en falta a Las Palmas, un equipo que toca y toca, incluso cuando hay opciones de disparo. Pero el albanés, curtido en varias Ligas y en su selección nacional, ha mostrado su atajo ante el gol. Balón en el área y remate con lo que tenga a disposición. Todavía no ha logrado marcar de amarillo en Liga en una de sus especialidades, como es el juego aéreo, pero por este camino no tardará.

 

Pero Sadiku dejó muestras de algo más. La pasión, la rabia incluso, con la que ha celebrado esos goles al Real Valladolid y CD Leganés delatan la procesión que lleva por dentro. Y más cuando tras los dos partidos ha declinado hablar de ello ante los medios autorizados del propio club, que invitaron al albanés a explicar sus sensaciones en este tramo tan decisivo donde está teniendo un peso importante en el equipo. Sadiku guarda silencio, no ha querido hablar de lo personal aunque sí lo hace en el campo de batalla.

 

En el archivo videográfico de la red se puede contemplar a Sadiku siempre pasional, especialmente cuando marca para la selección de Albania. Pero los gestos tan expresivos con los que celebra sus aciertos en la UD Las Palmas tienen un plus. Ese algo más que lo deja para sí mismo.

El éxito de un rematador ‘al primer contacto’ lo nota la UD Las Palmas. Y además, es la primera referencia-refuerzo ante el gol de la temporada, eclipsando a Adalberto Peñaranda con el que hubo sus más y sus menos. Ahora su competencia directa es Rafa Mujica, que perdió el sitio titular cuando también se lo había ganado a pulso.

 

El crédito de Armando ha crecido mucho en el proyecto, por sus goles y por la inyección de energía que proporciona al resto del equipo. Ha sido cinco veces titular en 33 jornadas ya cubiertas en el campeonato, con apenas 556 minutos en juego. Este lunes disputó su primer encuentro completo con la UD Las Palmas, después de 17 actuaciones en Liga y 2 en Copa.

 

Su honradez en el campo de juego, en cuanto a entrega, está fuera de cualquier incógnita. Y si hay goles, que siga enojado.

 

Noticias relacionadas