Publicidad

Eurocup

70-68: El Granca obliga a la Virtus a vaciarse hasta el último minuto

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/03/2022 - 20:42
70-68: El Granca obliga a la Virtus a vaciarse hasta el último minuto Ennis, en una acción de partido frente a la Virtus de Bolonia (CGGranCanaria)

B. Pérez

 

El Gran Canaria perdió este martes en Bolonia (70-68) un duro encuentro frente a la Virtus, que no tuvo seguro el marcador a su favor hasta el último minuto de partido. Los italianos de Scariolo brindaron un partido al límite del reglamento y más allá, condicionando el ataque de un rival que a ratos fue mejor y en otros instantes se diluía. Pero la pelea por ganar se diluvió en la orilla.

 

No tuvo una buena salida el Gran Canaria ante un enchufado rival, que sabía de la importancia de este penúltimo asalto de la fase regular continental. Un parcial de 13-2 fue la tarjeta de presentación de un intenso Bolonia, que ponía en jaque el liderato de los amarillos.

 

Le costó al Gran Canaria entrar en el partido y lo hizo impulsado por un Dylan Ennis ‘on fire’. El escolta anotó 14 puntos en el primer periodo, con acciones de garra, velocidad y atino.

La Virtus trató de frenarlo con un marcaje severo, que llegó incluso a sacarlo de sus casillas. Fruto de ello fue un cara a cara con Daniel Hackett que los árbitros saldaron con una técnica conjunta.

 

El Gran Canaria había corrido tras su poderoso rival. Y de aquella mala salida, con una labor defensiva coral, fue minimizando en el segundo cuarto el ataque de la Virtus. Con un triple de Javi López llegó a ponerse incluso por delante en el marcador (31-33), para finalizar el primer periodo con las espadas en alto. La diferencia quedó reducida a un punto pero el equipo de Bolonia no tenía sus magníficas sensaciones iniciales.

 

Si al principio el partido tuvo esa cascada de puntos para los italianos, a medida que pasaban los minutos cada canasta era una proeza porque tanto el Granca como su rival endurecieron el modelo defensivo de la tarde boloñesa.

 

El marcador pasó de mano en un intercambio de aciertos y errores. El Granca volvió a disponer de una renta tras un triple del gigante Balcerowski (37-40), pero de inmediato respondió Bolonia.

 

Ese listón en el contacto físico podría beneficiar más a Virtus Bolonia, con el consentimiento de un criterio arbitral con un rango casero en las jugadas dudosas. El Gran Canaria no perdió la cara al encuentro, pese a que Ennis había perdido ya la inspiración de los 20 primeros minutos, entró en el último cuarto con cuatro puntos de desventaja.

Los dos primeros puntos de Shurna llegaron cuando más lo necesitaba el Gran Canaria, con un 53-47 en el marcador. Ennis despertó de nuevo y colocó en dos jugadas el 53-54.

 

Un nuevo triple de Shurna (55-57) precedió a un parcial 7-0 de los italianos con dos malas decisiones atacantes de Ennis (62-57) a falta de 3.35 para el final.

 

El final fue agónico para ambos contendientes, pero el conjunto de Scariolo solo vio la luz cuando Slaughter, desafortunado en el tiro toda la tarde, se precipitó con un lanzamiento muy lejano en las puertas del último minuto. Shengelia sí acertó su tiro de tres y metió 8 puntos de distancia (68-60) que ya resultaron insalvables para el Gran Canaria.

 

Alineaciones

 

Virtus Bolonia: Jaiteh (10), Hackett (14), Shengelia (11), Weems (10), Cordiner (8) -quinteto inicial-, Ruzzier (0), Tessitori (-), Mannion (1), Pajola (4), Alebegovic (0), Hervey (6) y Sampson (6)

Gran Canaria: Albicy (6), Slaughter (8), Brussino (0), Shurna (10), Balceroswki (12) -inicial-, Khalifa Diop (0), David Mutaf (-), Miquel Salvó (5), Javi López (3), Ennis (19), Stevic (5) e Ilimane Diop (0)

 

Parciales cada diez minutos: 21-14, 36-35, descanso, 51-47 y 70-68, final.

 

Arbitros: Milivoje Jovicic, Arturas Sukys y Steve Bittner

 

Partido de la Eurocup disputado con abundante público en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia.

Noticias relacionadas