Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"No olvidamos de dónde venimos ni renunciamos al proyecto de cantera"

El presidente de la UD Las Palmas pide tranquilidad ahora que el equipo "ha cogido la idea del entrenador" y está esperanzado en alcanzar el play off

  • DECLARACIONES
  • 29/03/2022 - 18:44
"No olvidamos de dónde venimos ni renunciamos al proyecto de cantera" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El presidente de la UD Las Palmas transmitió serenidad de cara a la recta final del campeonato de Liga, donde el equipo amarillo está inmerso en el intento de consolidar un puesto en el play off de ascenso. Miguel Ángel Ramírez explicó este martes sus sensaciones personales tras las dos victorias consecutivas recientes. Lo hizo en el transcurso de la presentación del equipo i+i del club amarillo, que competirá el fin de semana en la fase de la Liga Genuine.

 

El titular del consejo de administración recordó que “marzo era clave” para alcanzar los 50 puntos y, a partir de ahora, “veremos hasta dónde podemos llegar”. Valoró el paso al frente de los jugadores de García Pimienta que han cogido “la idea del nuevo entrenador”.

 

También habló de la posibilidad de reactivar un proyecto de fútbol femenino en la entidad, como ya tuvo en el pasado. Y subrayó la fidelidad de su proyecto con el fútbol de cantera. “No olvidamos de dónde venimos ni renunciamos a nuestra bandera”, explicó.

 

Sus palabras:

 

* “Afortunadamente ya nos quedan tres puntos para conseguir los 50, que era el planteamiento para el mes de marzo. Está cerquita … y una vez que consigamos la permanencia quedarán partidos para ver hasta dónde podemos llegar. Creemos que la reacción del equipo ha estado muy bien y nos sentidos contentos”

 

* “Ya hemos tenido un equipo femenino; fuimos uno de los primeros del fútbol profesional que asumió ese proyecto. La experiencia entonces no fue todo lo óptimo que habríamos querido. Pero evidentemente tenemos que volver a contar con esa sección. La UD Las Palmas contará de nuevo con un equipo femenino. Entra dentro de nuestros próximos proyectos”

 

* “Nada vale de lo que hicimos ayer, hablando en clave de play off, si ahora vas a Ponferrada y no repites. Vamos a ir paso a paso. Siempre dije que primero hay que lograr los 50 puntos y después ir por el play off. Y para poder acceder al play off era clave el mes de marzo. Con los 50 puntos podremos tener posibilidades para intentar entrar en el play off. Debemos ir con tranquilidad. El equipo parece que se ha soltado un poco más, que ha cogido la idea del nuevo míster que ha inculcado su trabajo. Los resultados están llegando y hay que tener paciencia”

* “Sí, claro. El más importante partido de la temporada fue contra el Leganés. Luego será el de Ponferrada, el siguiente y el siguiente. Todos los partidos son importantes y solo debemos mirar jornada a jornada. Esa es la clave para quitar al equipo la presión. Y que la fortuna nos sonriese un poco porque merecíamos algunos puntos más por juego. Y así ha sido: Nos hemos empeñado en trabajar y los resultados están llegando”

 

* “Vamos a intentar llegar a lo más alto posible esta temporada. Y si no lo conseguimos, lo intentaremos en la que viene. La UD Las Palmas es un club muy grande. Tiene más de setenta años de historia y no estuvo todos esos años en Primera División. Seguimos existiendo. Lo más importante es mantenernos en el fútbol profesional; hay que seguir trabajando, con ilusión y cada año habrá un proyecto nuevo”

 

* “Tanto ayer como en partidos anteriores se habló muy poco de que en la UD Las Palmas participan ocho o nueve canteranos por partido. No hay ningún equipo en el fútbol profesional de Segunda División que utilice ese número de jugadores de su propia cadena formativa. Sé hacer también lo que hacen otros clubes: (puedo) quitar a todos los canarios, traer a jugadores del exterior posiblemente hasta más baratos. Y a lo mejor tenemos mejor posición en la tabla. Pero nosotros no queremos olvidar de dónde venimos, ni renunciar a nuestra idiosincrasia. No vamos a renunciar a nuestra bandera de cantera, somos un equipo de cantera”

 

* “Queremos seguir jugando al fútbol como lo estábamos haciendo ayer y como lo hemos en otros partidos sin ganar. Jugando de esta manera nuestro fútbol volverá a imponerse en el fútbol nacional. Y volveremos a conseguir la gloria de la Primera División. No sé si será este año o el que viene. Ya lo conseguí en 2015, con una mayoría de jugadores canarios. Debemos seguir haciendo lo mismo”

 

* “Cuando hablo de jugadores de nuestra cantera incluyo a Valles o Sergi Cardona, … No hay ningún equipo en el fútbol español (en Segunda) que apueste como nosotros por nuestra propia bandera. Vamos a seguir con esos parámetros. No podemos obviarla. La cantera dará los frutos desde la tranquilidad. Sé que los aficionados, prensa y todo el mundo tiene prisas y quiere ser de Primera División. Yo también quiero volver a ser un presidente de Primera División. Llegará cuando tenga tocar. Lo que debo hacer durante todo este camino es que la UD Las Palmas siga contando con la cantera, siendo un referente en el fútbol nacional con jugadores de cantera”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic