Publicidad
  • Publicidad

Vitaly Andronov

"Antes de jugar con el Remudas supimos que los misiles volaban a Leópolis"

  • BALONMANO
  • 28/03/2022 - 13:50
"Antes de jugar con el Remudas supimos que los misiles volaban a Leópolis" Vitaly Andonov (entrenador del Galychanka)

B. P.

 

El entrenador del Galychanka Leópolis, equipo ucraniano que se mide al Remudas en las semifinales de la Copa EHF femenina, ha descubierto las emociones vividas por su plantilla especialmente en los prolegómenos del encuentro disputado el sábado en Hodonin (República Checa). Vitaly Andronov, que por edad (49) debe estar al servicio de una llamada militar en territorio nacional, pudo estar presente en el partido y tras él comentó lo siguiente:

 

"Me gustaría felicitar a todos nuestros seguidores que nos han animado en Ucrania y en otros países. Esta (el triunfo 20-19 sobre el Remudas en el partido de ida) es una victoria icónica para todo el balonmano ucraniano”.

 

Se dirigió a sus propias jugadoras: “Gracias chicas por el coraje que mostraron en el encuentro. No se rindieron hasta el final. El partido fue muy duro emocionalmente. A todo el mundo se les salieron las lágrimas en los ojos por la introducción de los equipos cuando sonaba el himno (de Ucrania)”.

 

Porque descubrió también Andronov que antes del encuentro llegó al equipo la información de que “los cohetes (misiles) volaban sobre Lviv (Leópolis, ciudad residencia de club muchas jugadoras). Ha sido difícil”, explicó.

 

En lo personal indicó que estaba “agradecido a las chicas por dar un paso adelante, fue un partido muy duro contra un formidable oponente.

 

Quiero dedicar esta victoria a nuestros soldados, a nuestros chicos que protegen nuestras ciudades. Queremos apoyarlos y desearles que regresen con vida a casa. ¡Gloria a Ucrania!", concluyó.

 

El segundo encuentro de la serie semifinal se disputará en Gran Canaria este próximo fin de semana, el 3 de abril.