Publicidad
  • Publicidad

3-2: El filial le hace tres regalos al Sanfer

Los amarillos encajan tres goles en 29 minutos, que le pasa factura en otra jornada que le pone otra gota de incertidumbre a la permanencia

  • CRÓNICAS
  • 27/03/2022 - 12:01
3-2: El filial le hace tres regalos al Sanfer Los jugadores del San Fernando celebran uno de los tantos del primer tiempo, mientras Tino Luis pide explicaciones a sus jugadores (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Un equipo que encaja nueve goles en tres jornadas tan determinantes como las que recientemente ha disputado se asoma a un porvenir incierto, oscuro. Y más aún si en esos goles en propia puerta se aprecia un déficit defensivo notable. El filial de la UD Las Palmas perdió este domingo 3-2 en su visita a la UD San Fernando, que recibe un balón de oxígeno. El resultado es una nueva decepción y sigue cuestionando el objetivo de la salvación en Segunda RFEF de los jóvenes amarillos, sumidos en una burbuja: Los resultados y el procedimiento elegido para sus partidos son desleales.

 

Las Palmas Atlético encajó pronto el 1-0, como consecuencia de su primer error defensivo. Los habituales nervios en las jugadas de estrategia fraguaron en un despiste en el marcaje a uno de los rematadores que habían subido a un córner desde la izquierda. Emitió el centro Stephane y certificó de cabeza Omar Velázquez, desviando el cuero sin oposición.

El Sanfer había puesto su primer peldaño y casi de inmediato recibió un segundo regalo. Esta vez en la salida de balón con un mal pase desde la portería. Manu Alemán se percató del lugar por donde iba a localizar el servicio y colocó con su zurda un disparo parabólico que encontró la portería libre, a su disposición. El centrocampista teldense marcó en una de sus especialidades: el disparo desde la lejanía.

 

El equipo de Maspalomas tenía un 2-0 a favor sin despeinarse, casi sin necesidad de sudar la camiseta. Las Palmas Atlético brindó un tercer regalo antes del minuto 20, porque la primera ocasión del filial la malogró Giovanni. Cazó un balón en profundidad, se colocó con buena zancada frente al portero pero lanzó el balón fuera, junto al poste. Todas las noticias eran pésimas para los amarillos: Dos goles encajados y uno malogrado en un partido espeso, con muchas interrupciones.

 

Pero aún no habían terminado las alegrías defensivas del equipo de Tino Luis Cabrera. En una contra, Ruimán lanzó con pocas opciones de éxito. Liceras adivinó la dirección del cuero, pero el balón se escapó de sus manos y acabó dirigiéndose al fondo de su portería. El 3-0 llegó antes de la media hora, aunque en una carga de amor propio Sato consiguió pronto reducir la diferencia en una indecisión defensiva del San Fernando. Quedaba una hora y una jornada muy cuesta arriba.

 

El filial se entonó en la segunda parte, monopolizando el balón ante un adversario que tenía la misión de proteger su jugosa renta. Y el Sanfer colaboró con la expulsión de Farías, en una jugada con Fran Carmona que el colegiado sancionó con roja directa.

El partido todavía tomó una nueva dimensión con el 3-2, obra de Yeremi Valerón en una jugada que tuvo el atajo de la estrategia, sin tanto toque.

 

Un disparo de Giovanni, desde la frontal, fue el único momento inquietante para el San Fernando, que hizo buena la teoría de que con diez se defiende incluso mejor. Sobre todo cuando el rival es tan previsible.

 

Alineaciones:

 

UD San Fernando: Samu Pérez, Andrés, Stephane, Omar Velázquez, Pedro, Manu Alemán, Aitor Brito, Farías, Alex Cruz (Rayco García, 80), Moller (Adrián Socorro, 70) y Ruimán Arbelo (Enrique Castaño, 89)

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu (Yeremi Valerón, 63), Joel (Isaac, 46), Pol Salvador (Aythami Betancor, 63, Julen Pérez (Ale García, 74), Sergio Simón, Dani Sato (Pachón, 46), Elejalde y Giovanni Navarro.

 

Goles: 1-0, m. 14. Omar Velázquez remata de cabeza, libre de marcaje, un córner botado por Stephane. 2-0, m. 17. Alfonso Liceras despeja raso un balón que intercepta Manu Alemán. El centrocampista teldense remata directamente desde 40 metros, sorprendiendo al adelantado portero amarillo. 3-0, m. 29. Ruimán escapa de los defensores y, sin ángulo, dispara junto a la base del poste. El balón se le escapa de las manos a Alfonso Liceras y acaba en las redes amarillas. 3-1, m. 31. Jugada a trompicones en el área, el balón queda suelto y Dani Sato fusila. Su chut toca en el poste y acaba en las redes de Samu Pérez. 3-2, m. 66. Córner que coloca en el área Aythami y Yeremi Valerón, atento, desvía en la boca de gol.

 

Arbitro: Jayro Muñoz García (Colegio Extremeño). Enseñó tarjetas amarillas a Alex Cruz, Andrés, Aitor Brito, al técnico Tino Déniz (San Fernando), David Vicente e Isaac (Las Palmas Atlético). Roja directa a Farías (m. 57).

 

Pormenores: Partido de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva El Tablero, estadio Eleuterio Valerón, con asistencia de público en su graderío principal.

 

Galería de fotos

Los jugadores del San Fernando celebran uno de los tantos del primer tiempo, mientras Tino Luis pide explicaciones a sus jugadores (C. Torres)

Noticias relacionadas