Publicidad

García Pimienta

"Lo importante del 0-1 en Valladolid es cómo y dónde se logró"

  • DECLARACIONES
  • 27/03/2022 - 08:52
"Lo importante del 0-1 en Valladolid es cómo y dónde se logró" García Pimienta, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó este domingo, víspera del partido ante el CD Leganés, que lo importante del triunfo en Valladolid fue “el cómo y dónde se logró”.

 

La UD Las Palmas “es capaz de ganar a cualquier equipo. Insisto en este mensaje a los jugadores”, explicó el entrenador del equipo amarillo. “El Leganés tiene bajas y nosotros también, añadimos la de Moleiro. En Valladolid no puse excusas por las ausencias, tampoco ahora”.

 

Espera García Pimienta “regalar una victoria a nuestros aficionados”. Recordó el ánimo que recibieron los amarillos en Pucela, con 300 aficionados que dieron energía para salir airosos la pasada semana. Sus palabras:

 

* “La semana ha sido rara. De lunes a sábado, partiendo el programa de trabajo en dos. Tuvimos dos días de descanso. Fueron cinco entrenamientos exigentes. Estamos perfectos para recibir al Leganés”

 

* “Mi obligación es ver resultados y partidos de los rivales. Esperamos que sean resultados que interesen. Lo principal es ganar el lunes al Leganés, que es uno de los equipos de los buenos por nivel de club y futbolistas. Empezó mal pero ahora está en buena racha. Será un encuentro exigente. Lo importante es que hagamos un buen partido mañana” (…) “El Leganés, desde el cambio de entrenador, ha ido en línea ascendente. En el partido de ida hizo un partido completo ante la UD Las Palmas. Debemos estar muy bien mañana para conseguir los tres puntos en el partido”

 

* “Tengo opciones diversas en la plantilla. Siempre dije que era un grupo completo. No puse excusas con las bajas que tuvimos contra el Valladolid. No jugaron futbolistas importantes y los que salieron lo hicieron muy bien. La plantilla es amplia y está capacitada. Entre los jugadores se lo tienen que poner difícil por la competencia interna. Pase lo que pase, sacaremos un once más que competitivo, sin excusas”

 

* “Después del triunfo en Valladolid estábamos contento por la forma, el rival y el propio marcador. La UD Las Palmas debería tener más puntos, pero esto va de resultados no de juego que hemos hecho. El hecho de ganar en campo del Valladolid, que es un grandísimo equipo, refuerza la moral del equipo y los jugadores creen mucho más en el trabajo. Lo importante de la victoria es cómo y dónde se logró. Debemos mantener esta línea de juego y resultados”

 

* “Es un lunes y ocho de la tarde. En Valladolid tuvimos 300 personas a nuestro lado y los jugadores lo notaron muchísimo. La afición que se vuelca tanto con su equipo, los jugadores lo notan mucho. Tenemos muchas ganas de regalar a la afición un buen partido y un triunfo. Mañana es un día propicio, a pesar de ser complicado por ser laboral y horario del encuentro (20.00)”

 

* “Estoy acostumbrado a la presión. Vengo de un club, de un filial donde tenía un trabajo muy exigente al defender los colores del Barcelona. Tenía una manera determinada de jugar y también ganar. Lo que me hizo más feliz del triunfo (en Valladolid) es ver lo que habían hecho durante la semana los jugadores y ganar, eliminando ciertas dudas. Somos capaces de ganar a cualquier equipo como hicimos la semana pasada. Estoy satisfecho por el trabajo de los jugadores”

 

* “En Barranco Seco no escondemos nada. Pero hacerlo sin nadie lo hacemos más agradecidos. El club está por encima de todo y respeto sus decisiones” (…) “En el mundo del fútbol trabajas situaciones que no quieres que se entere el rival. No tendría problema en que se vieran los entrenamientos, si no perjudican al equipo. Me encantaría que vieran cómo entrenan los jugadores, para comprobar el compromiso que tienen con el equipo. Compiten entre ellos, se juegan el puesto entre ellos, … pero por situaciones del fútbol no logramos los resultados esperados”

 

* “Para mí el fútbol había sido injusto con la UD Las Palmas. Pero los resultados están ahí, aunque hemos hecho cosas que no han estado bien. Por eso no hemos sumado más. Debemos insistir en las cosas bien hecha y corregir las que no”

 

* “El Leganés tiene bajas relativamente importantes. Nosotros tenemos la baja de Alberto Moleiro, que está con la sub19. Es un tema de adaptación. Me gustaría tener a todos. Ellos tienen bajas y nosotros también”

 

Noticias relacionadas