Publicidad

La previa

UD Las Palmas: Aquí tienes otra oportunidad

  • CRÓNICAS
  • 27/03/2022 - 16:29
UD Las Palmas: Aquí tienes otra oportunidad

Manuel Borrego

 

El juez invisible de la Liga ha enviado una invitación a la UD Las Palmas. Su notable victoria en Valladolid y los resultados de varios rivales que le preceden o escoltan permiten que los jugadores de García Pimienta puedan disponer de una nueva oportunidad para engancharse a la ilusión de la campaña 2021-22.

 

Claro que esa invitación solo acepta el ‘sí’ de una nueva victoria ante el CD Leganés y ya se hablaría después de la visita a la Ponferradina … Porque primero es lo primero: enlazar dos triunfos en la era García Pimienta.

 

Todo ello no sería posible sin las mejoras apreciadas en la visita al nuevo estadio José Zorrilla donde Las Palmas pudo salir airoso en base a sus propios méritos.

 

Pero cabe también recordar que el propio Leganés, ya con Medhi Nafti en su banquillo, le tomó la medida al entonces equipo dirigido por Pepe Mel, al que goleó en Butarque 4-1. Además, las sensaciones de los amarillos no fueron positivas, dejando una estela de la necesidad de aprender de aquellos y otros errores posteriores.

 

La posibilidad de jugar el partido en jornada de lunes le añade el incentivo a Las Palmas de saber que podría escalar cuatro posiciones de un plumazo y también de ganar moralmente lo que se ha extraviado en los tres últimos meses.

 

La baja de Alberto Moleiro (concentrado con la Rojita sub19) es la nota más sensible en los planes de García Pimienta. Porque el centrocampista tinerfeño supo interpretar el juego entre líneas, asociarse también con Jonathan Viera y conectar algunas acciones de peligro en Valladolid. Ese podría ser el principal relevo en el once, porque el resto de los jugadores que participaron en la última jornada no dejaron motivos para perder continuidad. La vuelta de los sancionados Raúl Navas, Fabio y Rafa Mujica las tendrá que valorar el entrenador.

 

El fútbol invita a Las Palmas a volverse a enganchar al tren de alta velocidad de La Liga. Todo lo demás está en manos de los jugadores.

 

Noticias relacionadas