Publicidad
  • Publicidad

Alejandro Martín-Jacob Páez se imponen en Santa Lucía

  • MOTOR
  • 26/03/2022 - 20:27
Alejandro Martín-Jacob Páez se imponen en Santa Lucía

Este sábado comenzó la temporada de slaloms en tierra con la primera cita de Santa Lucía de Tirajana y la organización del CD. Evesport, con la colaboración de la FALP. Una prueba que se disputó de nuevo en el tramo del Barranco de Tirajana, sobre un trazado de 5 km en las pistas de tierra habituales de la zona. Con ella se inicia el Campeonato Insular de Gran Canaria de la especialidad y lo hace con la victoria en coches del vigente campeón, Alejandro Martín, copilotado por Jacob Páez, con el increíble Toyota RAV4 que tiene "mil" batallas en su chasis y que volvió a permitir al joven Martín volver a demostrar su sapiencia al volante, logrando lo más alto del podio tras una reñida batalla.

 

Una pugna donde la peor parte de la jornada se la llevaron Cristian Calderín-Luis Verde, que en la última manga sufrían una avería de palier en el Golf que les dejaba tirados, después de venir liderando el slalom desde el principio con bastante solvencia y tener casi cuatro segundos de ventaja sobre Martín, antes de su fatídica manga.

 

Los grandes ausentes fueron esta vez los Mitsubishi Evo, pues el único inscrito no se presentaba, lo que propició unas posibilidades más igualadas para el resto.

 

Ariel Navarro y Francisco Melián subieron hasta el segundo lugar del podio, primero de los vehículos de tracción simple con el Golf GTI, completando las plazas de honor los majoreros Kilian Camacho Airán Pérez con el SEAT Ibiza, a 12 y 26 segundos de los ganadores respectivamente.

 

Por clases, el trofeo de la 5 fue para Kilian y Nisamar Moreno con otro Golf, cuartos en la general. Miguel Rodríguez-Alexander Navarro con el BMW 325ix se llevaron la clase 7, al igual que Naín Pérez-Raúl Galván la clase 2 (propulsión) con el Mercedes 190. José y Alexis Negrín vencieron en la clase 4 con un Opel Corsa, mientras Alberto Lorenzo-Angel Martín consiguieron la clase 6 con el Yaris 4x4. 

Y la clase 8 (todoterrenos) fue obviamente para los ganadores del slalom, Alejandro Martín-Jacob Páez, que de esta forma comienzan el año liderando el Campeonato de Gran Canaria y haciendo honor a su condición de campeones 2021.

 

En el Trofeo de Promoción de la FALP se impuso Francisco Herrera, con el veterano Vicente Arencibia de copiloto en el Golf GTI. En total fueron 15 clasificados de los 18 equipos que tomaron la salida.

 

Los car-cross fueron los que rodaron más rápido en este Slalom de Santa Lucía. De hecho, si el RAV4 de Martín fuera un "car-cross", con su suma de tiempos hubiera sido décimo de la general. Buena participación una vez más y se clasificaban 16 de los 18 que tomaron la salida, con un importante dominio de Daniel Pérez con el Kincar Cross 750, que realizaba dos muy buenas primeras mangas y después pudo dosificar un poco para conseguir una importante victoria, por 12 segundos sobre el segundo clasificado Miguel Santana, con idéntica montura. También inicia el año Daniel Pérez haciendo honor a su condición de actual campeón de car-cross.

 

Y tercero del podio, pero ya a 25 segundos, se colocó José Marrero, que de paso se hacía con el primer puesto del Trofeo MV Racing, novedad esta temporada 2022.

 

Buena carrera también de Carlos Quintero con LBS SX01, cuarto  de la general y ganador del trofeo de la clase 11, mientras que el piloto de rallys Raúl Quesada fue sexto y primero de la clase 10. Otro nombre de los rallys como es Pedro Domínguez, en este caso copiloto habitual, cosechaba un buen quinto lugar de la general.

 

En esta ocasión solamente participaron dos quads de la Federación de Motociclismo, acabando primero el Suzuki de Javier Peña seguido de Marcos Ponce.

 

Sobre las 14:30 horas finalizó el slalom con la entrega de trofeos en la misma zona de asistencia, unos galardones que fueron gentileza de la empresa del motor "Silenciosos El Calero".