Publicidad

Porfirio Fisac

"Hay que ser canario para sentir esta victoria"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/03/2022 - 21:49
"Hay que ser canario para sentir esta victoria" Porfirio Fisac, entrenador (Gran Canaria)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac valoró la victoria del Gran Canaria en el derbi canario de la siguiente manera: “Desde los equipos se transmite la energía a la grada. Pero últimamente es la grada la que nos da la energía a nosotros. Por eso felicito a nuestros seguidores”

 

Hay que ser canario para sentir esta victoria. Hicimos algunos ajustes defensivos donde sujetamos mejor al Canarias”, advirtió. “El equipo siempre disfrutó en el partido de la faceta ofensiva. Fue una de las claves”.

 

“Lo que importa es el grupo. Cada uno tiene su rol. Este equipo se merecía una alegría porque ha sufrido mucho con muchos percances distintos. Los jugadores también se merecían este tipo de alegría”. Explicó el entrenador del Gran Canaria.

 

“En casa el equipo ha estado sólido en los últimos partidos”, añadió. “Nuestra defensa nos dio energía. Hemos llegado a cerrar los tiros exteriores del Canarias con nuestra movilidad”.

 

Por su parte, Txus Vidorreta comentó que la victoria “del Granca fue más méritos suyos que por deméritos nuestros. Hemos perdido el basket average además. No queda otra que felicitarles”.

 

Porque “pudo correr en momentos determinados del partido”, como situación clave de la derrota de su equipo. “Nosotros no hemos tenido equilibrio. El rival tenía un punto más de deseo”.

 

“El Gran Canaria puede ir hacia arriba porque ahora está a muy buen nivel”, argumentó tras comentó que en algunos momentos “hemos estado un poco blandos”.

 

“Este es el derbi y el baloncesto que todos queremos. No hay nada que reprochar” en cuanto al ambiente vivido en el Gran Canaria Arena.