Publicidad
  • Publicidad

Sergio Simón

"Habrá lucha hasta el último minuto del último partido"

El centrocampista tinerfeño del filial amarillo apela por mejorar aspectos defensivos porque "para ganar no podemos encajar seis goles en dos jornadas"

  • PROTAGONISTAS
  • 24/03/2022 - 12:44
"Habrá lucha hasta el último minuto del último partido" Sergio Simón, centrocampista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sergio Simón (26) afronta un final de temporada con Las Palmas Atlético sin tener en cuenta cómo es el mañana. “Mi futuro tiene cuatro días, porque solo pienso en el partido contra la UD San Fernando”.

 

El centrocampista tinerfeño vaticina que se peleará hasta el último minuto “del último partido. Porque aquí todo el mundo se jugará algo”.

 

“Competimos igual contra canarios o el resto” de conjuntos, advirtió el futbolista tinerfeño. Aunque “si queremos ganar, no podemos encajar tres goles” en cada partido.

Sus palabras:

 

* “Las sensaciones del último partido (3-3 ante el Tamaraceite, en el estadio Anexo) fueron jodidas. Porque teníamos la victoria cerca, como también ocurrió en Don Benito. Por eso el mazazo fue doble. Porque en las dos últimas semanas se nos escaparon puntos. Tengo la sensación de que perdimos cuatro puntos que nos habrían dado más vida. Toca olvidarlo y centrarnos el domingo en el partido con el San Fernando, corregir todos los errores que cometimos para que no vuelvan a repetirse. Iremos por los tres puntos, como cada semana”

* “Hubo errores puntuales en los goles, que fueron un poco infantiles y de mala suerte. Se unen todos los factores. Pero no me quedo solo en el final de la jugada, sino en el por qué, en lo previo que nos lleva a esas situaciones: centro del campo, presión en la salida de pelota, … Intentaremos que no nos lleguen a nuestra área tan fácil, que no salgan de nuestra presión tan fácil. Porque arriba arriesgamos mucho

 

* “Queremos desarmas esa frase (“los equipos canarios nos vamos a matar entre nosotros”), claro. Cada club lucha por sus intereses, por ganar los partidos. Como hacen los extremeños y andaluces entre sí. Como pronóstico, sí lo que queremos romper. Pero no estamos volcados en los equipos canarios, sino con todos. Salimos a ganar al Tamaraceite, al San Fernando y a todos. Eso, en todos los partidos”

* “Estoy teniendo confianza, devolviendo la que me dan con mi aportación al grupo. Ocurre ahora y antes también con Juan Manuel, donde el equipo estaba haciendo también un trabajo muy bueno”

 

* “La responsabilidad de la veteranía en el grupo la llevo muy bien. No es la primera vez que me ocurre. Me gusta tener experiencia, llevar riendas en el equipo”

 

* “La salvación pasa por todo. Ofensivamente ahora se está reflejando lo que llevamos realizando desde hace mucho tiempo. Lo que nos está penalizando son los goles en contra. Hay que centrarnos en dejar la portería a cero o recibir los menos goles posibles. En los dos últimos partidos hemos recibidos seis goles, pero son muchos goles aunque nosotros hagamos cinco o seis. Un equipo que quiere ganar partidos no puede recibir ese número de tantos en su portería”

* “El San Fernando fue un equipo complicado aquí en el Anexo. Es un hueso. Tiene buen equipo, buenos futbolistas y buen entrenador. Cuando se unen todos esos factores se traduce en un conjunto rocoso y complicado. A pesar de lo que dice la clasificación, eso también lo podemos comprobar en otros equipos canarios del grupo. En esta Liga preside la igualdad en el campo de juego”

 

* “Me esperaba una competición así en Segunda RFEF: Reñida hasta el último minuto de la última jornada. Aquí se va a pelear hasta el último partido, porque todos vamos a tener opciones de pelear por algo

 

* “Estamos competiendo de igual manera con los de arriba que con los de abajo. El ejemplo de los últimos encuentros, contra Don Benito o Tamaraceite, es un ejemplo. No nos condiciona el rival, si está arriba o abajo. Peleamos todos los puntos”

* “Nos hemos informado sobre el campo donde jugaremos (El Tablero). Los compañeros nos dicen que las dimensiones son similares a las de Maspalomas, con una superficie un poco mejor. No nos preocupa en exceso el lugar donde jugadores. Nos tendremos que adaptar. Eso lo tenemos que hacer para mejorar como futbolistas, porque la adaptación a cualquier campo es una constante en todas las competiciones”

 

* “No me paro a pensar en el futuro personal. Ojalá esté muchos años de amarillo, pero eso ya se verá. Lo que quiero es salvar al equipo. Mi futuro tiene ahora cuatro días, porque solo pienso en el partido contra la UD San Fernando. Y luego en el siguiente. Al final de temporada ya se verá el resto”

 

Noticias relacionadas