Publicidad

21 años después

Nacho González relata su episodio a trompadas con Samways

  • SABÍAS QUE ...
  • 24/03/2022 - 19:39
Nacho González relata su episodio a trompadas con Samways

B. Pérez

 

Nacho González, el que fuera en dos etapas portero de la UD Las Palmas, descubrió en TyC Sports un episodio personal en el club grancanario que nunca vio la luz de forma oficial. Ocurrió en un partido entre la UD Las Palmas y el RC Celta de Vigo, en 2000-01, cuando en el descanso la emprendió “a trompadas” con Vinny Samways. Sergio Kresic, que entonces dirigía al equipo amarillo, decidió relevar a ambos en el encuentro.

 

Dijo Nacho pasado el tiempo: “Me agarré a trompadas en un vestuario y me tocó salir en el entretiempo”, dijo. “Yo tenía diferencias con un chico inglés (Samways) y entonces discutí con Robert Jarni, ex jugador de la Juventus y Real Madrid. Empecé a discutir con él lo que había pasado … Y el inglés se metió a defenderlo. Y ya viste. Yo lo tenía apuntado hace un año. Lo estaba esperando. Y bueno: Nos peleamos, nos agarramos a trompadas”.

 

Pero “el técnico dijo: fuera el arquero y fuera el cinco” … “Las Palmas tenía una cancha chiquita, me asomé y me fui a terminar de ver el partido en casa”.

 

“Lo cuento ahora por primera vez. La prensa española no se enteró nunca (de la pelea). Las Palmas es una isla y nadie se enteró de lo que pasó”, aseveró González.

 

Sus diferencias con Samways estaban “acumuladas”. Así que días después “Sergio Kresic me dijo: En veinticinco años de técnico es la primera vez que me como una ostia en la oreja. No podía parar”.

 

“Entrenamos un día después y vino (Samways) a darme la mano y pedirme disculpas. Nos dimos la mano y nunca más. Durante la semana entrenamos y jugamos (…) Muchos en el equipo pensaban igual que yo (sobre Samways). Para ser líder y capitán no hace falta llevar la cinta”.

 

Claro que Nacho González, entonces y ahora, no sabía que la prensa sí lo supo. Pero eran tiempos distintos y en alguna emisora se llegó a comentar ese episodio que también manejaba la afición del Insular.

 

Aquel partido

 

El encuentro al que hace referencia Nacho González es el UD Las Palmas Celta (0-1, Primera División), del 26 de mayo de 2001. Nacho fue relevado al descanso por Cicovic y Samways, en el mismo momento, por Jorge Larena.

 

Ese día jugaron también con la UD Las Palmas: Ramón, Alvaro Maior, Schurrer, Paqui, Jarni, Josico, Edu Alonso, Guayre y Orlando. Eloy Jiménez fue el tercer cambio, por Ramón.

 

El gol de la victoria celeste fue obra de Gustavo López, en el minuto 15.

 

Noticias relacionadas