Publicidad

José Ramón Navarro pone en marcha su candidatura a la presidencia de la FIFLP

  • NOTICIAS
  • 23/03/2022 - 15:58
José Ramón Navarro pone en marcha su candidatura a la presidencia de la FIFLP José Ramón Navarro (C. Torres)

B. Pérez

 

En comunicado remitido a nuestra redacción, José Ramón Navarro confirma que presenta candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Las Palmas como en anteriores oportunidades. Este anuncio, convertido en el pistoletazo de salida del proceso, lo realiza una vez abierta la etapa previa a las elecciones de las Federaciones Interinsulares de Canarias, tal como avanzó este 21 de marzo de la Federación Regional de fútbol.

 

En su acción previa, Navarro anuncia a los posibles votantes que “nuestro compromiso es una institución eficaz, moderna, dialogante y transparente” como síntesis de su futuro programa electoral.

 

“Es el momento de plantearnos llevar a cabo todas estas propuestas, junto a aquellas que sean necesarias y abordar de ese modo el cambio que precisa nuestro fútbol canario”.

 

Enumera sus acciones inmediatas:

 

Reducción del 30% al 40% de la cuota de mutualidad durante el primer año (de mandato). Fraccionamiento en tres plazos de la cuota de mutualidad

 

Modificación de la competición en las distintas categorías de fútbol base

 

Reducción de los costes arbitales

 

Entre sus propuestas se compromete, si llega el caso, a “estar al frente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas un máximo de dos mandatos (ocho años)”.

Además, aboga por la creación de la figura del “defensor del deportista”, para “canalizar las posibles quejas y denuncias hacia los órganos disciplinarios o judiciales asignados”.

 

Se fija como objetivo el “revitalizar” la Tercera División, fútbol sala, fútbol femenino, fútbol playa y la División de Honor juvenil “para que sean buques insignias de la culminación del fútbol formativo”.

 

Su programa tiene también un amplio apartado para el colectivo de los clubes, que pasa por un asesoramiento para mejorar el funcionamiento administrativo y deportivo de las entidades. Y entre sus puntos subraya la intención de realizar “una visita mensual a los clubes de Lanzarote y Fuerteventura para conocer in situ su problemática, mejorar el desarrollo de la competición y su gestión”.

 

También presenta la opción de “estudiar la posibilidad de adquirir o alquilar un campo de fútbol, para entrenamientos de las selecciones de las diferentes categorías y los encuentros de veteranos”.

 

De igual forma, aboga por la creación de la figura “del defensor del árbitro desde un punto de vista transdisciplinar”.

 

Entre las acciones para los técnicos destaca la promoción “de una bolsa de trabajo nacional e internacional”, así como “establecer 10 becas anuales para visitar equipos profesionales y estudiar metodologías de entrenamientos, incluyendo las visitas en periodo invernal a nuestra provincia”.

 

En su primer comunicado oficial, la candidatura de Navarro aún no comunica los restantes componentes de la plancha.

 

Noticias relacionadas