Publicidad
  • Publicidad

La dramática confesión del entrenador ucraniano, rival del Remudas

Vitaly Andronov pide que "paren a este loco" que está destruyendo su país

  • BALONMANO
  • 22/03/2022 - 19:02
La dramática confesión del entrenador ucraniano, rival del Remudas Andonov, junto a su asistente Stefan, entrenador y segunda entrenadora del Galychanka Leópolis (Galychanka)

B. Pérez

 

Se acerca la hora de los partidos semifinales de la Copa EHF que ha de disputar el Remudas Gran Canaria. Su rival, Galychanka Leópolis, vive una situación excepcional tras la invasión de Ucrania por el Ejército de Rusia. Desde hace semanas, el equipo ucraniano se ha desplazado hasta la República Checa (Hodonin) donde prepara estos encuentros con diferentes grados de dificultado. Uno de ellos es hacerlo sin su entrenador, Vitaly Andronov (49 años, nacido en Kiev), que por obligación ha de permanecer en Ucrania al estar movilizado como todos los hombres en edades comprendidas entre los 18 a los 60 años.

 

El técnico relató desde Ucrania a sus jugadoras el drama y el “miedo” que está pasando por su familia (esposa e hijos). “No deseo que nadie experimente esto”, decía en una publicación rescatada por el propio club. “Hago un llamamiento a mis amigos de Rusia y Bielorrusia para que digan la verdad, que hagan todo lo posible” y comunicar “lo que nos están destruyendo aquí, cómo están bombardeando nuestras pacíficas ciudades de acuerdo con un loco que ya ordenó que sus fuerzas nucleares estén listas para el combate. Este hombre ha perdido completamente la cabeza. Él (Putin) debe ser detenido por todos los medios posibles”.

 

Confirmó que él mismo llevó desde Leópolis a la frontera de Polonia al equipo de balonmano, antes de desplazarse a Chequia. “Fue desesperante estar en el autobús con el grupo toda la noche y te quedas sin gasolina sin poder repostar. Esto fue terrible. Pero logramos enviar a las chicas gracias a nuestros verdaderos hermanos: Eslovacos y polacos (…) Esta amistad está realizada con hechos, no con palabras”.

 

Andronov, que instruye desde la distancia a las jugadoras, está satisfecho porque “ahora las chicas están en un luga seguro. Ahora deben mostrar sus habilidades (deportivas) para declarar nuestro país al mundo entero”. Cuenta con el aliento de los aficionados checos que acudan al partido de Hodonin este próximo sábado 26 de marzo (17.00 hora local).

 

Ha podido salir del país la segunda entrenadora, Tanya Stefan, en quien habría delegado la preparación de los encuentros contra el Remudas. Andronov convirtió su misiva en una proclama de libertad: “No hay excusas para que este país nos ataque y simplemente nos destruya. Queremos ser libres en nuestra tierra. Este (Rusia) es un país mentiroso, la gente vive allí en la falsedad (…) Pero probablemente todos estén satisfechos con eso, por lo que es más fácil escuchar varios engaños y justificar la agresión contra Ucrania”.


 
Y concluye: “Estoy orgulloso de ser ucraniano. Ganamos nuestra libertad en 2014. Que lo sepan: nunca nos lo quitarán. Inclino mi cabeza ante nuestras fuerzas armadas y todos aquellos que ahora nos defienden con las armas en sus manos”.