Publicidad

Pustovyi pide a la población rusa "que abra los ojos"

  • BASKET NOTICIAS
  • 22/03/2022 - 11:51
Pustovyi pide a la población rusa "que abra los ojos" Pustovyi (ACB)

B. Pérez

 

La Liga ACB emitió este martes un emotivo vídeo con el jugador del Gran Canaria, Artem Pustovyi, que metido en la competición española y Eurocup no puede dar la espalda a lo que está ocurriendo en su país natal. El jugador ucraniano “está triste”, reflexionó Porfirio Fisac, argumentando que “es otro” desde que comenzó la invasión del Ejército ruso.

 

“Intento mantenerme fuerte”, reconoce el pívot ucraniano, que habló por primera vez del conflicto que vive su país. “Es una situación muy dura para mí y para todo el pueblo ucraniano. En estos momentos el baloncesto me está ayudando a mantener más o menos positivo y no venirme abajo”.

 

“Doy las gracias a toda la gente que está apoyando a Ucrania. A los que ayudan enviando material a los civiles, a los que envían dinero, a los que envían de todo … Le doy las gracias por este apoyo”

 

Envió un mensaje a sus compatriotas: “A la gente que está en Ucrania, que sea fuerte. Espero que esto acabe pronto y podamos vivir en paz. Que los niños puedan salir a jugar y sentirse seguros”.

 

También envió un mensaje al invasor. “Espero que los rusos abran los ojos y puedan ver realmente lo que está pasando, que nosotros no queremos esta guerra”.

 

Recordó que “vivíamos tranquilamente en Ucrania; no queríamos esta guerra, estábamos bien. Nos apoyábamos unos a otros, nuestros hijos podían jugar tranquilos, las mejores y hombres podía salir a la calle. Pero ahora todo el mundo está aterrorizado para salir a la calle”.

 

Solo quiero que tengamos paz y amor, que todo el mundo esté a salvo”, concluyó el jugador del Gran Canaria.