Publicidad

98-80: Un Barça infalible castiga a un limitado Gran Canaria

El equipo de Fisac llega tarde al encuentro y sufre un duro revés en la primera mitad (61-28) para decorar el marcador en la segunda ganando los dos últimos cuartos.

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/03/2022 - 19:24
98-80: Un Barça infalible castiga a un limitado Gran Canaria Smits supera la defensa de Ennis. (acb Photo / V. Salgado)

Juan Pedro Borrego

Fotos (acb Photo / V. Salgado)

 

Una paliza en el Palau (98-80). El Gran Canaria cayó derrotado de forma clara ante un infalible Barcelona que rozó la perfección en los lanzamientos a canastas en la primera mitad. La baja de casi última hora de Salughter, que se sumaba a la de Kramer, dejaba tocada la línea de dirección en la pista de los hombres de Fisac. Ya, al final del primer cuarto, todo estaba encaminado para un Barcelona (61-28) que podía administrar sus reservas ante un equipo amarillo que la menos sacó orgullo, y una gran versión del retornado Balcerowski (16 puntos), para ganar infructíferamente los dos últimos cuartos.

 

El duelo anotador Smits-Pustovyi encendió el partido en los primeros compases. Solo la descoordinación de otras parejas ofensivas en el Granca permitía que el Barça, con más físico e inspirado desde el triple, tomara las primeras ventajas (24-10). Con aciertos del 63% en tiros de dos, 50% en triples y sin fallos en tiros libres, el conjunto blaugrana estaba tan intratable que su puntería se contagiaba al participante del público que ganaba los 1.000 euros en el triple desde el centro de la pista.

Las carencias de dirección amarilla se multiplicaban ante un inspirado rival que tres minutos después de empezado el segundo cuarto ya tenía visto para sentencia el encuentro (39-18) superando la veintena de puntos de ventaja y yendo cada vez a más con porcentajes en el segundo cuarto que rozaban lo épico (88% en tiros de dos, 57% en triples y 100% en tiros libres).

 

Era ya la peor primera parte de la temporada y también la peor mitad de partido del curso.  El Granca había encajando en 20 minutos el mayor número de puntos en dos cuartos antes o después del descanso (61) y sufriendo su tercera peor anotación en el mismo periodo (28). Así las cosas, había que rendirse a la evidencia y pasar página de la mejor manera posible, mientras en frente estaba un rival que aspiraba a batir registros históricos en su mejor momento de forma. Y en eso, los hombres de Fisac sacaron al menos orgullo para no bajar la guardia como lo pudo hacer el líder de la ACB al verse sin compromisos con el resultado.

Ganaron los amarillos el tercer (19-27) y cuarto (18-25) cuartos con Balcerowski muy activo en ataque y obligó a Sarunas Jasikevicius a reclamar la atención de los suyos en el banquillo cuando se producía un ‘amenazante’ 82-63 en el electrónico. Pero no pasó de ahí hasta llegar al 98-80 final a los que curiosamente se llegaban con la mejor segunda parte ofensiva de la temporada de los isleños (52 puntos). Un resultado que sirve al Barça para afianzar su liderato en la competición doméstica, mientras los amarillos pierden comba con la pelea por el play off.

 

Ficha del partido:

 

98 Barça (28+33+19+18): Exum (5), Smits (9), Laprovitola (2), Mirotic (15), Calathes (6) –equipo inicial-, Martínez (2), Hayes (15), Abrines (20), Jokubaitis (10), Nnaji (2), Kuric (2) y Davies (10).

 

80 Gran Canaria (16+12+27+25): Albicy (6), Brussino (8), Ennis (11), Pustovyi (10), Stevic (2) –equipo inicial-, Ilimane Diop (2), Salvó (5), Javi López (4), Shurna (7), Balcerowski (16), Mutaf (4) y Khalifa Diop (5).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Alfonso Olivares.

 

Incidencias: Jornada 25ª de la Liga ACB. Pabellón Palau Blaugrana. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Novoa, primer presidente de la ACB.

 

Noticias relacionadas