Publicidad

0-1: Una gran UD quita galones al Valladolid

Sadiku marca el gol que hace renacer la esperanza a diez jornadas del final de la Liga regular

  • CRÓNICAS
  • 19/03/2022 - 18:51
0-1: Una gran UD quita galones al Valladolid La celebración de Sadiku, tras marcar el gol en Pucela (La Liga)

Manuel Borrego

 

Una gran UD Las Palmas reapareció este sábado en Valladolid. Los amarillos firmaron una excelente actuación ante el mejor equipo local del campeonato, al que quitaron los galones y anularon el criterio ofensivo de su juego. Y con un fútbol dominante y cargado de moral acabaron por llevarse los tres valiosos puntos al exprimir un gol de Armando Sadiku en la segunda parte (0-1).

 

Las Palmas no acusó sus bajas, se creció ante la adversidad rompiendo los pronósticos y también acabó con el maleficio de una visita en la que había salido airoso con anterioridad en dos oportunidades a lo largo de su historial en partidos oficiales. El triunfo es una inyección anímica de cara a las restantes diez jornadas, donde todavía todo es posible.

 

La salida al campo de Las Palmas fue espléndida, apagando el ambiente y el entusiasmo pucelano. A los 30 segundos el portero Masip se veía obligado a intervenir para abortar el posible 0-1, tras rápida combinación de los amarillos remate de Jonathan Viera.

 

Los jugadores de García Pimienta abordaron la tarde decididos a redactar el encuentro. Y especialmente fueron protagonistas de la escena cuando en el campo se entendían Moleiro y Viera, casi jugando a ciegas. El internacional juvenil fue el siguiente actor bajo los focos. A los 8 minutos arrancó desde el centro del campo al área, evitando rivales, pero su disparo a ras de suelo lo controló de nuevo Masip.

 

El portero del Valladolid seguiría siendo el mejor de su equipo en los siguientes minutos en que Las Palmas buscó con mejor criterio el gol. Lo tuvo una vez más Jesé a los 35 minutos de juego, tras jugada inicial de Cardona por la izquierda. Pero el disparo del grancanario lo tocó Masip con la punta de los dedos salvando tan comprometida situación.

En las gradas no gustaba lo que estaba sucediendo, aunque en dos acciones aisladas el Valladolid también había perdonado con dos remates desviados de Sergio León y Weissman. También pudo Roque Mesa marcar tras una acción individual que terminó con un chut a la base del poste y respuesta del atento Álvaro Valles.

 

Pero Las Palmas, salvo esos tres chispazos del equipo máximo goleador de la categoría, manejaba el partido hacia su fogón. Los gestos del técnico local, Pacheta, delataban que tendría mucho que hablar con sus jugadores durante el descanso.

 

El partido de Moleiro, incluso condicionado con una amarilla, era espléndido. Sus movimientos desordenaban al Valladolid, con menos balón y sin cristalizar la consigna de su técnico: hacer correr a Las Palmas en busca del esférico.

Jesé malogró la siguiente ocasión en el inicio de la segunda parte. Y cuando parecía que el Valladolid empezaba a levantar el vuelo, llegó el 0-1 en una jugada lanzada por Álvaro Lemos y finalizada por Sadiku. El delantero albanés peleó con fe el único balón que le había llegado al área con criterio. Su primer remate fue fallido, pero insistió y tuvo la paciencia para encontrar el filón por donde enviar el disparo ganador que buscaba la UD Las Palmas durante toda la tarde vallisoletana.

 

Apretó entonces el Valladolid. En el 73, en una acción de estrategia, El Yamiq malogró un remate a bocajarro. Esa era la fórmula más incisiva de los jugadores locales, que no estaban cómodos y que se obligaban a dejar espacios entre sus zagueros y el portero Masip.

 

El tramo final tuvo su agonía para Las Palmas, por el empuje rival y el desgaste de lo ya realizado, que pasaba factura. Pero Valles logró mantener su portería a cero pese a que Luis Milla ¡prolongó 7 minutos! … como última sorpresa. Pero de ahí no pasó.

Alineaciones:

 

Valladolid: Masip, Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Nacho, Roque Mesa (Víctor Narro, 81), Aguado (Monchu, 56), Gonzalo Plata (Cristo González, 70), Morcillo (Anuar, 56), Weissman y Sergio León (Iván Sánchez, 70)

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Kirian (Maikel Mesa, 81), Moleiro (Clemente, 73), Jesé (Benito, 65), Jonathan Viera y Sadiku (Rober, 65)

 

Gol: 0-1, m. 60. Jugada de Alvaro Lemos, por la derecha. Centra al segundo poste y Armando Sadiku remata en semifallo. El albanés recoge el balón y remata sin apelación, desde el borde del área pequeña.

 

Arbitro: Luis Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Coco, Moleiro (Las Palmas), Weissman, Luis Pérez y Roque Mesa (Valladolid). Amonestación a García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas.

 

Pormenores: Partido disputado en el estadio José Zorrilla, correspondiente a la jornada 32ª del campeonato de Liga de Segunda División A. Nutrida presencia de aficionados grancanarios en una esquina del estadio pucelano.

 

Noticias relacionadas