Publicidad

La previa

Ahora importan más los resultados que las sensaciones

  • CRÓNICAS
  • 18/03/2022 - 12:43
Ahora importan más los resultados que las sensaciones

Manuel Borrego

 

El discurso en tierra de nadie tiene eso: Los protagonistas de la UD Las Palmas cada semana tienen que explicar los argumentos que han llevado al equipo a una remontada (intención) constante. Y el sitio ‘elegido’ para reaccionar este fin de semana posiblemente sea el menos indicado en los pronósticos de los amarillos.

 

Porque Valladolid ha sido un escenario históricamente gris en cuanto a resultados de la UD Las Palmas. Y ya se sabe que la estadística está ahí por caprichosa o por incentivo para destrozarla. Y es también un lugar de complicado paso porque, además, acuden el equipo de García Pimiento cargado de bajas y de dudas.

 

Quizá el saber de antemano todas las dificultades que encontrarán los amarillos sea también una ventaja: Saben Viera y sus compañeros que nadie, salvo ellos, va a acudir a rescatarlos. Y que solo con su trabajo, orden y determinación podrían dar la campanada y romper quinielas en el estadio José Zorrilla.

 

Raúl Navas en el centro de la defensa, Fabio en el medio del campo y Rafa Mujica en ataque son seguras ausencias por sus respectivos partidos de sanción, circunstancia numerosa que añade un obstáculo más en el camino ante el Real Valladolid. Si añadimos que el conjunto de José Pacheta viene herido tras su desliz en Oviedo, todos los parámetros previos del partido apuntan en una sola dirección teórica.

 

Claro que el balón no entiende de ello. Y que Jonathan Viera y compañía tienen también argumentos suficientes para desmontar esos pronunciamientos. En Valladolid caerá una nueva hoja del calendario … y, por cierto, los 50 puntos aún no están en el bolsillo.

 

Para el técnico García Pimienta la mala racha es de resultados, que no de juego. Es su opinión. Pero ahora importan más los resultados que las sensaciones, porque hay objetivos que cumplir y solo se logran con puntos.

 

El Valladolid acude al partido con sus prisas, sus bajas y sus incógnitas. Posiblemente puedan estar marcadas por casos Covid19 que el club no ha confirmado. "Porque ya por protocolo no estamos obligado a ello", comenta su entrenador, Pacheta. 

 

Como diría Joan Manuel Serrat, 'cada loco con su tema'.

 

Noticias relacionadas