Publicidad

Pacheta

"Vamos a hacer correr a Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 17/03/2022 - 19:25
"Vamos a hacer correr a Las Palmas"

B. Pérez

 

José Rojo Pacheta, entrenador del Real Valladolid, prepara un encuentro para que “Las Palmas corra” y que “no tenga el balón”.

 

El técnico violeta realizó una queja pública contra el colectivo arbitral, a raíz de la expulsión de Carnero y también por el desencadenante del 3-0 posterior ante el Real Oviedo.

 

Esto dijo en vísperas a recibir a los amarillos:

 

“Las derrotas en el Valladolid duelen mucho. Y más cuando tanta gente se ha desplazado a Oviedo. Es una semana jodida porque tengo un mal perder. Tengo que pasar ese duelo porque no estuvimos bien, además de la expulsión. Podemos hacer más cosas incluso con uno menos”

 

Los once partidos que restan los vamos a afrontar con toda la ilusión y energía que tenemos. Pero un día nos paramos en seco”

 

“La baja segura es Raúl Carnero y Hugo Vallejo, este último está lesionado. No voy a hacer público si tenemos o no casos de Covid. No lo hago porque ha cambiado el protocolo. Hasta el sábado no confirmaremos nada. Estamos en esa situación”

 

“No voy a comentar detalles sobre lo que podríamos haber hecho. Esto solo se valora después. La victoria es la que dice si lo hiciste bien o mal” (…) “Tenemos un modelo claro, que es de ataque. Tenemos unas sensaciones maravillosas siendo terceros. Llevamos tres derrotas en los últimos meses, las dos últimas con expulsión en el primer tiempo. Y eso me dice que somos un equipo jodido de derrotar”

 

“Los dos equipos venimos de perder partidos, pero nosotros en casa estamos siendo muy buenos y es la sensación que tenemos que reforzar, veo al equipo bien y si somos capaces de que ellos sufran nos llevaremos el partido, pero si están cómodos vamos a sufrir nosotros. A pesar de perder en Oviedo el equipo está bien, estoy confiado en hacer un gran partido, ajustar, cargar área, ir a por Las Palmas, no especular, buscar al rival y ganar”

 

“O unificamos criterios … Si cambian todas las directrices dentro de la misma temporada, los profesionales que estamos dentro no tenemos claro (algunos casos). No tengo claro qué es mano o no. Qué es expulsión sí o no” (…) “Tenemos que utilizar el VAR mejor. En Champions deciden en 20 segundos una acción. Y a jugar. El VAR tiene que funcionar a una velocidad de la leche. Lo exijo. Al igual que pido a los árbitros que acierten porque yo pago sus errores. Mis errores los pago yo, porque ellos no los pagan

 

Trabajamos todo, incluso los errores de los partidos. Trabajo más sobre lo bueno que sobre lo mano. Lo trabajamos sin que casi el jugador se dé cuenta. Estamos defendiendo muy bien en el área todos los centros”

 

“Las Palmas es el equipo que más posesión tiene de balón, que más tiempo tiene el balón en sus pies. Tiene el jugador que más me asombra en Segunda División, que es Jonathan Viera. Es el futbolista que más activa al equipo. Activa a todo el mundo en el equipo donde está. Además es un rival que su calidad control-pase es fantástica, por eso tienen tanto el balón”

 

“Tenemos que intentar hacer correr a Las Palmas, que no tengan el balón ni el partido. Ellos también lo van a intentar. Quien mejor trate el balón y ajuste la presión seguramente se llevará el partido. Espero un encuentro de mucho correr, tanto ellos como nosotros

 

Noticias relacionadas