Publicidad

82-75: El Granca llega tarde a Badalona

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/03/2022 - 21:29
82-75: El Granca llega tarde a Badalona Salvó, en una acción del encuentro ante el Joventut (ACB Photos)

B. Pérez

 

El Gran Canaria extravió en Badalona sus buenas sensaciones recientes. Los jugadores de Porfirio Fisac tuvieron una tarde errática, con un juego deslavazado en su organización, con bajos porcentajes de tiros en todas las facetas del ataque hasta el último cuarto, sin dominar las zonas tampoco (…) y, sobre todo, con una inspiración de sus piezas más importantes. El 82-75 final es un golpe a las aspiraciones de alcanzar la zona de play off, máxime cuando la semana termina con visita al FC Barcelona.

 

Aunque el Gran Canaria salió a la pista de La Penya con un espléndido 0-7 en los primeros compases, lo cierto es que esa fluidez ofensiva de los amarillos fue un espejismo. En realidad estaba en los prolegómenos de un partido espeso, sin la fluidez y la eficacia mostrada en días previos, especialmente en la última muestra europea ante el Ulm alemán esta misma semana.

 

Abundantes pérdidas, errores en pases, descontrol del rebote y un exceso de bote e individualismo hicieron que el Joventut, sin hacer nada brillante, lograra poco a poco ir abriendo camino y alcanzar el ecuador del partido con 11 puntos de ventaja.

La dirección de Albicy era alocada, sin dar la pausa necesaria para equilibrar el juego. Shurna no tenía el día malogrando canastas cómodas e, incluso tiros libres. Y así uno tras otro sin encontrar versiones individuales y mucho menos la colectiva. El segundo cuarto fue el momento de la brecha para los verdinegros que, sin embargo, no aprovecharon del todo el apagón ofensivo de su rival.

 

Joventut salió decidido a cerrar el partido en el tercer cuarto. Tenían los catalanes una pausa más en la elección del tiro. Pustovyi y el despertar de Shurna mantenían al Granca en la embestida de la Penya, que acabó por preocupar a Porfirio Fisac cuando alcanzó los 18 puntos de distancia (59-41) a falta de 13 minutos para el final del encuentro.

A falta de chispa, el Gran Canaria intentó la remontada con garra en los diez minutos finales del partido, con un -15 en su contrarreloj. Ennis cargó responsabilidades y con un parcial 3-13 metió al Gran Canaria por debajo de los diez puntos (62-54) y tres tiros libres tras forzar la cuarta personal y técnica adicional de Vives. Ennis anotó los tres lanzamientos y colocó la esperanza (62-57) cuando faltaban 6 minutos.

 

Fue un despertar eficiente, pero tardío. Le dio tiempo al Joventut para soportar sus malos minutos en la remontada visitante, que llegó a colocarse a cuatro puntos y balón (68-64). Pero Pustovyi erró un tiro claro y Pau Ribas respondió a renglón seguido con un triple (71-64).

 

Y todo se derrumbó a un minuto del final, tras un intercambio de triples, cuando los árbitros pitaron una personal en ataque a Dylan Ennis con técnica adicional por protestas. El Joventut sacó oficio para cerrar el partido. Cuando el Granca quiso, ya no pudo.

 

Alineaciones:

 

Joventut: Paul (9), Broadziansky (7), Vives (8), Birgander (0), Joel Parra (7) -inicial- Busquests (3), Ribas (11), Feliz (15), Willis (13), Tomic (9), Ventura (0) y Maronaka (-)

 

Gran Canaria: Albicy (6), Brussino (11), Ennis (19), Stevic (4), Pustovyi (10) -inicial- Slaughter (10), Shurna (4), Balcerowski (0), Ilimane Diop (4), Miquel Salvó (3), Javi López (-) y Khalifa Diop (4)

 

Arbitros: Antonio Conde, Javier Torres y Héctor Báez. Eliminados por personales Guillem Vives (m. 34) y Khalifa (m. 36).

 

Parciales cada diez minutos: 20-15, 38-27, primer tiempo, 60-45 y 82-75, final.

 

Partido de la Liga ACB disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona.

 

Noticias relacionadas