Publicidad
  • Publicidad

Yeremi Valerón

"Sé que esta es mi última bala en la UD"

El zaguero zurdo ya acumuló sus primeros minutos de la tercera etapa de amarillo, con ganas de "recuperar lo que un día se me escapó" por una luxación de hombro

  • PROTAGONISTAS
  • 17/03/2022 - 12:32
"Sé que esta es mi última bala en la UD" Yeremi Valerón, futbolista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Yeremi Valerón (1 de agosto de 1996) admite saber que “esta es mi última bala”. En la pretemporada 2018-19 estuvo muy cerca de completar el círculo de formación en la UD Las Palmas. Una lesión en el hombro cuando realizaba la pretemporada en el Sur de la isla, bajo la batuta de Manolo Jiménez, le privó de poder acceder al equipo profesional tras recorrer en el club grancanario toda la cadena desde benjamín.

 

Desde entonces, muchas cosas han pasado en su vida. Incluso con experiencia televisiva … Ahora Yeremi está en su tercera etapa de amarillo, tras responder a la llamada del departamento de formación y captación para reforzar a Las Palmas Atlético en el mercado invernal, liberándose de su compromiso con el Unión Puerto.

 

Este pasado domingo acumuló sus primeros minutos en su particular ‘tercera dimensión’. Y le queda apenas una decena de encuentros en el campeonato para saber si hace diana … aunque el fútbol ya no es jornada completa para él porque también ha iniciado una nueva etapa como emprendedor.

Así son sus valoraciones en la semana tras la que otea en el horizonte el cruce con la UD Tamarceite, equipo “al que nunca me he enfrentado”:

 

* “Estoy muy feliz de haber vuelto a mi club. Estoy satisfecho por esta nueva oportunidad que se me brinda. He venido con la intención de recoger lo que en aquella ocasión se me escapó. Me refiero a cuando por una luxación de hombro que me impidió llegar al primer equipo del club”

* “Es una luxación que he visto más habitual de lo que parece. Le pasa factura a los futbolistas, porque es una lesión que da lata. ¿Cuántas veces he pensado en ello?. Todos los días se me pasa por la cabeza ese momento. He tenido varias oportunidades para jugar (a nivel profesional) pero como aquella en Las Palmas, ninguna. Además, uno lleva toda la vida en este club y como cualquier jugador de cantera que lo siente como es mi caso duele más. Si como afición uno va al ciento por ciento con el escudo, imaginen lo que ocurre cuando un jugador lo ha vivido todo en su formación en este equipo”

* “Ocurrió en el Sur, durante la pretemporada, con Manolo Jiménez. Hace cuatro años ya. He aprendido mucho desde entonces. Sobre todo, a perfilar mi persona. No toda la vida está en el fútbol; hay más vida fuera. Reconozco que estaba obsesionado con ser futbolista y la verdad es que con estas cosas que me han ocurrido me han modelado como persona. He aprendido especialmente cuando estás fuera de aquí. Valoras las cosas cuando te ves en solitario lejos de casa

 

* “Empecé en la UD Las Palmas como benjamín B. Entrenábamos en el Estadio Insular. Es como Dani Martín, aunque él tiene un año menos. Lo he hablado con Tonono ahora cuando he vuelto. Me falta este peldaño por pisar. Esta es mi última bala aunque, si no logro mi objetivo, seguiré en el fútbol. Pero es cierto que esta oportunidad que me han dado la debo aprovechar sí o sí. Tengo presente los errores que he podido cometer para no repetirlos. Y seguir adelante ilusionado como hasta ahora”

* “Mi puesto es lateral izquierdo. Sí es cierto que también puedo jugar como defensa central. A Tino Luis le gusta también mi ubicación en el centro. En el lateral izquierdo soy un jugador con recorrido … Pero hoy en día hay que tener ese recorrido y saber defender la posición. Para ser un buen lateral hay que saber tan bien atacar como defender. Me estoy fajando en todo; aprendo más en defensa porque en las jugadas ofensivas voy bien”

 

* “¿Qué le falta a Las Palmas Atlético?. Lo primero es pedir a la afición que venga al Anexo para que los chicos sientan ese calor. Se lo merecen, lo necesitan. Si ganamos este fin de semana volvemos a acercarnos a la salvación. Y si lo hacemos también fuera … Nos falta ganar dos partidos consecutivos para verse otra vez fuera de la zona del descenso. El trabajo que se ha realizado tanto por Juan Manuel como ahora con Tino Luis ha sido muy bueno. Y el fútbol no lo está reflejando en la clasificación. Los chicos tienen una idea clara, saben a lo que juegan, van todos a una … El equipo está confiado en que saldremos de ahí abajo”

 

* “Es una virtud: El equipo nunca agacha la cabeza. El míster nos pide que tengamos tranquilidad cuando habla con nosotros. Desde ese punto de vista todo es más fácil para que los resultados también acompañen. Tino transmite confianza al jugador y esa base es lo que se refleja en la fe que tenemos en nuestro juego. Eso es lo principal. Por eso siempre el equipo se levanta de los golpes. Esto es como el boxeo: Si te dan una piña tú respondes con otra. Con lo que nos estamos jugando, si bajamos la cabeza estaremos enterrados

 

* “Mi momento más difícil fue cuando tuve que salir de filiales. Cuando me pasó lo del primer equipo (luxación) fue un palo muy duro, especialmente para mi familia. Porque ya me veían ahí, siendo futbolista profesional. Todo ello me ha llevado después a estar en solitario fuera de casa. Comprendí que si trabajo duro y soy serio puede recoger otra oportunidad. Y eso es lo que me ha ocurrido ahora: estoy con ganas de sentirme futbolista y volver a tener esa ocasión que se me escapó

 

* “Además del fútbol he demostrado que soy un culo inquieto. No me gusta estar en casa, esperando. Cuanto más liada tenga la cabeza, mejor. Además del fútbol me gusta la moda. Y en este caso soy emprendedor en la peluquería. Me gusta atender a un cliente y verlo satisfecho por el trabajo que le hemos realizado. ¿Si logramos la permanencia?. Ya propongo a toda la plantilla que pasen por la peluquería. Ojalá podamos hacerlo porque logramos nuestro objetivo”

 

Noticias relacionadas