Publicidad

La tarjeta roja de Navas que no convence

  • EL OTRO PARTIDO
  • 14/03/2022 - 06:58
La tarjeta roja de Navas que no convence García Pimienta habla con Viera para reconstruir el bloque superviviente ante el Girona, mientras Navas abandona el terreno de juego (C. Torres)

Manuel Borrego

 

“Era evitable”. Ese fue el calificativo que García Pimienta esgrimió sobre la expulsión de Raúl Navas este pasado sábado. Se produjo en un momento en que la UD Las Palmas -ya con un jugador menos- trataba de igualar un partido que se había puesto cuesta arriba. “Evitable” también fue una definición que aplicó para reflexionar sobre el segundo cartón amarillo de Rafa Mujica. Aunque son dos argumentos distintos los que aportan las acciones de cada jugador:

 

* El delantero grancanario recibió la segunda cartulina en el intento de rematar de chilena una ocasión de gol para el 2-0. No evaluó en ese momento que ya estaba amonestado ni se percató de que un zaguero del Girona estaba tan cerca que acabó golpeándolo. El propio Arcediano Monescillo pareció apenarse al no tener otro remedio que amonestar por segunda vez al futbolista isleño. 

* El defensa Navas subió al ataque para rematar una acción de estrategia y por el camino, sean cuales sean los precedentes con su par, lanzó un golpe a la altura del pecho cuando el balón estaba ya en el aire. Lo hizo apenas a unos metros del colegiado del encuentro, que además estaba en línea a la jugada. Aunque sería el VAR (Ocón Arraiz) el que alertó de la situación para expulsarlo con la aplicación de roja directa.

 

La segunda amarilla de Mujica puede encontrar algún argumento por su ambición y deseo de ayudar al equipo a agrandar la ventaja. La roja de Navas no tiene coartada. Porque siendo un jugador tan experto debería tener siempre presente que en el fútbol actual hay dos momentos de enjuiciamiento: in situ y en la sala del video arbitraje. Lo que un ojo no ve, lo contempla el otro. No hace falta valorar que con diez futbolistas aún era posible para la UD Las Palmas; sin embargo con nueve quedaba un rato de agonía para sus compañeros. Y de contagioso desquiciamiento.

 

Rafa Mujica se fue llorando al vestuario, mientras Navas … no viajará al importante encuentro de Valladolid.