Publicidad
  • Publicidad

El Remudas confirma otro regreso de lujo: Almudena Rodríguez

  • BALONMANO
  • 14/03/2022 - 19:52
El Remudas confirma otro regreso de lujo: Almudena Rodríguez

El Remudas Gran Canaria sigue incorporando jugadoras a su plantilla de cara a la tempoada 2022-23. Si hace unos días anunció el retorno de la internacional Marta Mangué, ahora confirma también la vuelta de la también internacional Almudena Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 1993).

 

La jugadora grancanaria vuelve a casa 5 años después de su salida con la intención de aumentar aún más el potencial del plantel teldense y soñar con alcanzar nuevas metas vistiendo la camiseta del equipo de su vida.



Almudena se formó en las categorías inferiores del Rocasa Gran Canaria, llegando a debutar en la Liga Guerreras Iberdrola en el año 2013. Durante las 4 campañas que estuvo con el primer equipo conquistó 2 Copas de la Reina y una EHF Challenge Cup, algo que la convierten en una leyenda del club. En el año 2017 decidió dar el salto al extranjero y viajar hasta Rumanía para fichar por el Bistrita.



La de San Roque estuvo en el Gloria Bistrita durante 2 campañas para fichar luego por el Thüringer HC de Alemania, donde jugó durante la temporada 2019/2020. Tras un año en tierras germanas volvió al conjunto rumano para militar allí durante los 2 últimos cursos. Su buen estado de forma la han convertido en una habitual de las convocatorias de las Guerreras, acumulando casi 90 partidos con la elástica nacional y más de 160 goles. En ese sentido, con la Selección Española conquistó la medalla de plata en el Mundial de 2019 celebrado en Japón.

La lateral diestro llegará a Gran Canaria con la ilusión de ayudar al Rocasa a conseguir títulos que agranden un poco más las vitrinas del club.