Publicidad
  • Publicidad

3-2: El filial recibe un mazazo en el minuto 91

Los amarillos remontaron un partido que comenzó mal, pero dos indecisiones defensivas dejaron los puntos en feudo del Don Benito

  • CRÓNICAS
  • 13/03/2022 - 11:58
3-2: El filial recibe un mazazo en el minuto 91 David Vicente, en el partido de este domingo en Don Benito (Don Benito)

Manuel Borrego

 

Durísimo castigo para Las Palmas Atlético en su visita a Don Benito. El filial amarillo perdió in extremis un partido que tenía controlado tras remontada hasta el minuto 67. El gol de la victoria del equipo extremo (3-2) llegó en el minuto 91, cuando los jóvenes futbolistas del filial habían hecho lo más difícil y habían dominado en gran parte del choque. Elejalde fue el autor de los dos tantos grancanarios, que llevaron la esperanza del 1-2 hasta que dos debilidades defensivas acabaron por extraviar todo el botín.

 

La mañana comenzó mal para el filial amarillo. Sin rebasar los 10 minutos de juego debía remontar un marcador adverso, con gol de penalti logrado por David Agudo. La jugada fue protestada por los futbolistas visitantes pero el colegiado tomó una decisión inflexible.

 

En los siguientes minutos pareció Las Palmas Atlético encajar mal la adversidad. Abraham Pozo y Cabral malograron sendos disparos que pudieron complicar un poco más la situación. La reacción grancanaria fue progresiva y tras una primera oportunidad llegó el empate después de que Diego Gutiérrez recibiera una falta de Santana en el área.

 

La pena máxima la transformó Iñaki Elejalde con un lanzamiento inapelable. El filial se creció y desde entonces se metió de lleno en el partido. El peligro merodeó la portería de Gil. David Vicente disparó junto al poste tras jugada de córner, el colegiado anuló un gol a Pachón por fuera de juego y más tarde el meta Sebas Gil desvió con la punta de los dedos un disparo cruzado de Pachón que buscaba la base del poste.

 

El partido se fue dirigiendo hacia la propuesta de los amarillos. Capturaron el balón, se organizaron con él y obligaron al Don Benito a ejercer ‘como visitante’ y se prepararon para sufrir en campo propio. Y el 1-2 acabó por aparecer en el inicio de la segunda parte, después de varios intentos. Iñaki Elejalde cogió un balón en profundidad, sorteó la vigilancia de su par Trinidad y tuvo la tranquilidad para colocar lejos de la posición de Gil un balón proyectado con perfecta rosca.

 

Las Palmas Atlético había hecho lo más difícil en el partido: levantarse y dominar con la puntería que en otras oportunidades había brindado. Y cuando mejor estaba, una indecisión defensiva la aprovechó Cabral para empatar el partido y rescatar de la agonía al Don Benito, que no merecía ni hacía para tan conquistar tan valioso gol.

 

Alguien debió pulsar el botón ‘reset’ del encuentro para esos minutos finales, donde se equilibraron las fuerzas. El Don Benito elevó su agresividad defensiva para evitar una nueva oleada de fútbol del filial. Y cuando ya se estaban firmando los documentos del empate, el valioso punto se escapó en el tiempo extra en una jugada donde faltó determinación para controlar un centro y el cabezazo ganador de Pozo. Fue el tiro de gracia porque no hubo más.

 

Alineaciones:

 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo, Dani Martínez, Santana (Miquel, 71), Carlos López, Alex Herrera, Raly Cabral (Turmo, 68), Abraham Pozo y David Agudo

 

Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac (Yeremi Valerón, 76), Diego Gutiérrez (Giovanni Navarro, 92), Pol Salvador, Aythami Betancor (Ale Ojeda, 62), Dani Sato (Pipo Santana, 76), Elejalde y Alex Pachón

 

Goles: 1-0, m. 8. Penalti, por supuestas manos de Pachón en el área, convertido a lo Panenka por David Agudo. 1-1, m. 20. Nuevo penalti que transforma Iñaki Elejalde. 1-2, m. 54. Jugada personal de Elejalde que profundiza, recorta en el área y lanza un misil a la escuadra más lejana a su posición. El portero Gil no tenía opciones de alcanzar el balón. 2-2, m. 67. Cabral fusila tras captar un balón suelto en el área. 3-2, m. 91. Abraham Pozo cabecea en el área un balón colgado.

 

Arbitro: Julián Pérez Guimera (Colegio Castellano-Manchego). Amarillas a Alex Herrera, Lolo Pavón (Don Benito), Pipo, Pol e Isaac (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores: Estadio Municipal Vicente Sanz, con asistencia de público para el encuentro de la Segunda RFEF. Se produjo el regreso oficial de Yeremi Valerón en Las Palmas Atlético, en su tercera etapa como jugador de filiales.

 

Noticias relacionadas