Publicidad
  • Publicidad

El megayate de Abramovich se refugia en Montenegro

  • MÁS
  • 12/03/2022 - 11:33
El megayate de Abramovich se refugia en Montenegro

B.P.

 

A comienzos de semana saltó la noticia: El megayate de lujo de Roman Abramovich abandonaba el puerto de Barcelona, donde había ubicado su permanencia desde 2021. El motivo, según algunas fuentes, era evitar que fuera una propiedad que pudiera ser objeto de ‘congelación’ como el resto de sus activos en el Reino Unido.

 

La lujosa embarcación del magnate ruso, hombre muy cercano a Putin, navega con bandera de Bermudas. Tiene 140 metros de eslora y entre sus dotaciones cuenta con medio centenar de camarotes, piscina, helipuertos, restauración y está preparado con ingeniosas innovaciones técnicas para navegar sin timón y motores eléctricos.

 

Muchas de las embarcaciones de oligarcas rusos han abandonado los puertos donde estaban localizados. My Solaris, como así se llama el barco de Abramovich, estuvo unos días navegando en el Mediterráneo sin precisar el destino. Pero la geolocalización que muestra tráfico marítimo lo sitúa en aguas de Montenegro, cerca de Serbia donde se han producido manifestaciones y exclamaciones públicas en favor de Putin.

 

El valor del yate, que se hizo a la mar en 2021, es de 500 millones de euros (según Expansión.com).

 

El otro yate de su propiedad de menores dimensiones, Eclipse, cruzaba este sábado el Estrecho de Gibraltar.