Publicidad
  • Publicidad

2-0: Las Palmas C tiñe de amarillo otro derbi

El segundo filial de la UD bate con goles de Galván y Víctor Socorro al Tenerife B y además recupera el liderato del grupo canario

  • CRÓNICAS
  • 12/03/2022 - 12:41
2-0: Las Palmas C tiñe de amarillo otro derbi Los amarillos de Las Palmas C celebran la victoria en el Anexo, donde recuperan el liderato de la Tercera División (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El derbi de Tercera División se tiñó también de amarillo. Las Palmas C se impuso este sábado (2-0) al Tenerife B en un partido tras el que el conjunto gancanario vuelve a tener en su posesión el liderato del grupo canario de Tercera. Carlos Galván y Víctor Socorro, con sus goles, además del portero Javi Cendón, con una espléndida parada rechazando un penalti, fueron los firmantes de un partido de rivalidad que respondió a la expectación que había generado.

El segundo filial de la UD Las Palmas encontró pronto y con muy poco su primera ventaja. Tras unos minutos de tanteo, los amarillos elaboraron una perfecta triangulación para dejar a Carlos Galván frente al portero tinerfeño, al que batió de un tiro raso y preciso.

 

El Tenerife no pareció acusar el golpe en un primer momento, aunque pudo encajar un segundo tanto a los 24 minutos con un potente disparo de Vitolo en libre directo que salvó el grancanario Alex Medina, metiendo oportunamente el guante para desviar a córner.

El miniderbi respondía a lo tradicional en estos partidos: intensidad y menos fútbol del que cada equipo es capaz de mostrar. Máxime cuando en juego estaba el incentivo del primer puesto de la clasificación. Sin embargo, el Vitamina C supo administrar la ventaja en el marcador. No le importaba retroceder algunos metros para luego desplegar sus piezas de vanguardia con rapidez. En ese escenario montó varios contragolpes hasta que, a la media hora, las piernas de Héctor Castillo le llevaron con velocidad hasta el área blanquiazul. Allí fue derribado y la pena máxima fue ejecutada con determinación por Víctor Socorro para colocar el 2-0.

 

Lo jugadores de Yoni Oujo se iban al descanso con los dos exámenes aprobados: sin sufrimiento en área propia y con castigo en la visitante. El Tenerife B afrontaba el encuentro con la motivación de haber conquistado días antes el liderato, sin condicionantes de efectivos captados por el primer equipo, pero no era capaz de encontrar fisuras en el bloque amarillo.

La tercera noticia de alcance en el encuentro también cayó del lado grancanario. Porque nada más comenzar el segundo tiempo, el recién incorporado Lie se abrió un hueco hasta el área donde Ian Bolaños cometió un penalti similar al anterior. El lanzamiento de Omar, potente, lo adivinó Javi Cendón lanzándose hacia su poste derecho. Y repetía el portero así lo ocurrido en el choque de ida frente a los blanquiazules, que ganaron también los amarillos (0-1) con un gol de Andy Villar.

 

El técnico visitante Mazinho intentaba cambiar la cara ofensiva de su equipo con un triple cambio al descanso, que ya había dejado la primera ocasión de peligro. Fue una fase de dominio visitante aunque sin remates que redujeran la ventaja.

Sin embargo, Las Palmas C volvió a acercarse poco pero con alto riesgo para Medina. La posibilidad del 0-3 pudo llegar a los 73 minutos con una contra diseñada por Víctor Socorro y remate junto al poste de Héctor Castillo. En el 75 un defensa arrebató a Abián el balón cuando ya se disponía a chutar en el área. Y en el 92 Pablo González y Kevin se encontraron con el portero en los remates de un contragolpe local.

 

El Tenerife B intentó variar su destino con cambio de sistema y más piezas de ataque, pero Las Palmas C tuvo la tranquilidad y solidez para jugar con viento a favor y dejar los puntos en su fortaleza de Siete Palmas.

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Alvaro, Gabriel Palmero, Vitolo (José Angel, 78), Joaquín, Víctor Socorro, Abián Santos (Samuel Ramos, 78), Héctor Castillo (Kevin Medina, 89) y Carlos Galván (Pablo González, 83)

Tenerife B: Alex Medina, David, Omar, Antón, Yeremi Socorro (Martínez, 78), Félix (Raúl, 46), Pablo (Selma, 62), Thierno (Lie, 46), Fuentes (Matías, 46), Teto y Ethian

 

Goles: 1-0, m. 12. Jugada que Joaquín y Héctor Castillo llevan hasta el área, donde Galván, desde el punto de penalti, define con un disparo raso. 2-0, m. 33. Héctor Castillo arranca con fuerza desde el centro del campo. Por zancada deja atrás a su par y en el área, cuando ya intentaba el disparo, es derribado por un impetuoso Omar. El penalti lo convierte con precisión Víctor Socorro.

Arbitro: Rayco Marrero Marrero, auxiliado por Víctor Alfonso y Cristo Jurado. Amarillas a Ian Bolaños, Brian, Gabriel (Las Palmas C), Thierno, David, Omar, Yeremi (Tenerife). Roja directa al visitante Selma (92).

 

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera División, disputado este sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria con nutrida asistencia de aficionados (420 personas) en la grada cubierta.

 

Noticias relacionadas