Publicidad

García Pimienta

"Las dos expulsiones pudieron ser evitables"

  • DECLARACIONES
  • 12/03/2022 - 19:50
"Las dos expulsiones pudieron ser evitables" García Pimienta, en el partido contra el Girona (C. Torres)

B.P.

 

García Pimienta lamentó la derrota 1-3 de la UD Las Palmas frente al Girona. Consideró que las expulsiones de Mujica y Navas “son evitables”. Dijo lo siguiente:

 

* “Hubo dos partidos. Estaba controlado hasta la expulsión de Rafa. El equipo había salido bien, presionando arriba, creando ocasiones, … Estaba todo controlado y más con el resultado a favor. Pasamos del 2-0 a la expulsión, que nos condicionó bastante”

 

* “Los chicos han trabajado, han sufrido, pero fueron capaces de empatar y remontar. Con la expulsión de Raúl Navas el encuentro acaba de romperse (…) Tuvimos con diez hombres una ocasión clara de Jesé, en la segunda parte. De haber marcado habría sido el partido otra cosa” (…) “Por esas ganas de ir por el empate hemos generado la ocasión del 1-3”

 

* “Hay que intentar ganar al Valladolid, donde tendremos bajas. Fabio tiene la quinta tarjeta si no recuerdo mal. Quedan once jornadas y en el fútbol puede pasar de todo. El Girona se escapa a ocho puntos. El pensamiento es ganar el siguiente partido

 

* “Tras una semana muy buena de entrenamientos el equipo salió enchufado y concentrado. Pero esas ganas de vencer nos ha hecho equivocar. La primera tarjeta de Mujica pudo ser evitable (…) No he visto la acción de Navas. Si hubo manotazo es roja. Quedaban muchos minutos. Estas situaciones (rojas) no nos puede suceder. Con nueve jugadores tuvimos dos o tres faltas laterales para poder marcar. No nos podemos distraer con estos errores porque no nos deja opciones”

 

* “Esto ahora es como si fuese un entierro. Damos las gracias a la gente que ha venido. Incluso con la expulsión y con el 1-2 nos han animado. Nos dieron fuerza para ir a por el empate. El vestuario está jodido. Nos hemos equivocado nosotros. Y las expulsiones eran completamente evitables. Nos ha podido las ganas en una categoría tan dura y difícil como esta. Tenemos que mejorar. No hay otra manera. Haciendo cosas bien no nos da pero si te equivocas es peor”

 

* “Hoy es un varapalo duro. Hemos sido muy culpables. Teníamos el partido controlado. No nos podemos equivocar ante un gran rival como el Girona. Nos sometieron mucho en la segunda parte con diez. Tenemos que sobreponernos. Ganar es muy difícil. Hemos de seguir trabajando para salir de esta mala racha”

 

* “He notado muchos aplausos de los aficionados. Cuando acaba el partido muestra su opinión. Doy las gracias. Fueron importantes, han seguido animando. Nos ha ayudado muchísimo. No me siento cuestionado. No están llegando los resultados”

 

* “Lo de Jesé lo puedo entender. Todos quieren jugar. Ha hecho un buen partido. Lástima el segundo gol que se le escapó. Hizo un partido excepcional. Los cambios querían dar refresco al equipo. Es normal que los jugadores se enfaden si los cambian (…) Alvaro Lemos es un buen jugador, con experiencia, es generoso en el esfuerzo. Juega porque considero que es el mejor en esa posición”

 

* “Valles ha hecho un partidazo. Está rindiendo a excelente nivel. Tenemos dos buenos porteros. Ha hecho buenas paradas. Que siga así”

 

Noticias relacionadas