Publicidad
  • Publicidad

Dramática confesión de una jugadora ucraniana que se cruzará con el Remudas

  • BALONMANO
  • 10/03/2022 - 16:41
Dramática confesión de una jugadora ucraniana que se cruzará con el Remudas Tatiana Poliak (Galychanka Lviv)

B. Pérez

 

El Remudas se jugará frente a las ucranianas del Galychanka Lviv una plaza para la final de la Copa EHF femenina de balonmano. Así lo ha determinado la Federación Internacional de Balonmano, aunque el partido de ida no se jugará en Lviv (Leópolis) sino en la República Checa.

 

Las jóvenes jugadoras y algunos miembros técnicos del equipo ucraniano han abandonado el país y se encuentran preparando los dos partidos ante las grancanarias en la República Checa, en la ciudad de Hodonin. Allí están concentradas pero con una gran preocupación por las noticias que llegan desde Kiev y las restantes ciudades afectadas por la invasión del Ejército Ruso.

 

Una de sus jugadoras, Tatiana Poliak (22), ha emitido un mensaje desesperado expresando el sentir de sus compañeras en estos difíciles momentos. “Nos sentimos protegidas por el club Hodonin” admite después de haber jugado un partido de preparación “un poco difícil, especialmente en lo psicológico”.

 

Comentó que su entrenador, Vitaly Mykolayovich, “está en contacto con nosotras” en posible alusión al permiso que no se concede para salir del país a los hombres en edades comprendidas de los 18 a los 60 años, que pudieran entrar en combate.

 

Tatiana indica también en su relato que “sinceramente, no quería ir (como las otras chicas). Pero nuestros padres, entrenadores y la dirección del club han insistido en que nuestro deber ahora es representar a Ucrania por todo el mundo”.

 

Esta es la motivación para medirse al Rocasa el 26 de marzo en la ida y viajar a Gran Canaria de cara al encuentro del 2 de abril.

 

“Nuestras familias y seres queridos se han quedado en Ucrania”, añade Poliak. “Estamos muy preocupados por ellos. Con gran dolor nos preocupa que la guerra ha llegado a nuestra Ucrania natal. Quiero dirigirme a nuestra gente: ¡Estamos orgullosas de ustedes y oramos por ustedes!, ¡seguramente ganaremos!, ¡fuerza a nuestra gente!”.

 

“Quiero que todos sepan que no huimos y que volveremos”, a Ucrania.