Publicidad
  • Publicidad

Arnau Fábrega

"Estamos en una batalla de hombres contra hombres"

El portero con paso formativo en el Girona cree que "tenemos la receta de la salvación" con las ganas y el crecimiento de la plantilla del filial amarillo

  • PROTAGONISTAS
  • 10/03/2022 - 12:22
"Estamos en una batalla de hombres contra hombres" Arnau Fábrega, portero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Arnau Fábregas (28 de junio de 2000, Llançá, Girona) es el futbolista de Las Palmas Atlético con pasado por el Girona FC, donde actuó en su cadena filial. Este fin de semana estará con el filial amarillo en Don Benito en el momento en que los amarillos de García Pimienta se crucen con los rojiblancos catalanes que bien conoce. Aunque antes de arribar al proyecto de la UD Las Palmas pasó por el Granada.

 

Arnau ha defendido en las cuatro últimas jornadas la portería del segundo equipo de la UD Las Palmas y su mente solo está en la salvación del filial grancanario en la Segunda RFEF. “Hay razones para la esperanza” confiesa el portero que siente haberse aclimatado y quiere prolongar la oportunidad que le ha entregado Tino Luis Cabrera.

Las Palmas Atlético entra en la recta final de “una batalla de hombres contra hombres”, subraya. Siente que se ha producido una evolución grupal y personal para encarar la recta final en condiciones parejas a los rivales. “Hay juventud, calidad y ganas. Tenemos la receta perfecta para lograr el objetivo de la salvación”

Sus valoraciones:

 

* “Estábamos trabajando bien a lo largo de toda la temporada. Me agarro a mi oportunidad. Y además el equipo, sobre todo, ha dado un paso adelante en cuanto a resultados. Me llegó la oportunidad y me tenido buenas sensaciones en este momento de la Liga. El equipo confía en mí y yo intento ayudar en todo lo que puedo. Cuando además se unen los resultados uno se siente mejor”

 

* “Hay un crecimiento, lógicamente, a lo largo de estos meses. En la primera ocasión en que entré al terreno de juego existía una incertidumbre. Hay que acostumbrarse a todo en el juego real. Con el paso de minutos y de los partidos ya uno va sintiéndose cómodo con el balón, con el campo, con todo lo que te rodea, … Crece la confianza y eso también lo he notado en cada jornada”

* “Estamos esperanzados en la salvación de Las Palmas Atlético porque el trabajo del equipo a diario es espectacular. El compromiso de los jugadores es completo con el grupo; sudan la camiseta a diario. Somos un equipo joven, pero juntamos calidad y ganas. Tenemos la receta perfecta para el objetivo de la salvación”

 

* “Con poco hemos perdido algunos encuentros. Eso es verdad. Pero hay partidos y partidos. En fútbol todo también es relativo. A veces no tiene que ver con el juego, sino con el acierto. Atinar en las áreas es muy importantes. Y nos ha perjudicado más de una vez no haber acertado como lo hicieron nuestros rivales. Pero la suerte y el acierto llegan con el trabajo. Insistir en ello es la única fórmula para encontrar los resultados”

* “Desde la portería yo también asumo que debo hacer lo que el equipo necesita en cada momento. Ahora mismo me está tocando un rol con aportar más salida de balón, posiblemente. También el participar más en el juego aéreo. Pero quizá en otros partidos tenga que actuar más como un líbero o tener un rol más de estar bajo palos. Hay que estar preparado para cualquier circunstancia”

 

* “Disfrutar, sí. Disfruto mucho cada vez que juego, sea el papel que sea: en el banquillo o en el campo. Lo vivo con mucha intensidad. En un grupo como el nuestro no hay un momento que no pueda disfrutar”

 

* “Del jugador que vino hace unos meses a la isla al de hoy yo he notado en mí mismo un crecimiento personal, físico, futbolístico, mental, técnico, … He crecido en todos los aspectos durante estos meses. He evolucionado, necesitaba también un tiempo de aclimatación a todo porque era nuevo. Había que afrontar un cambio grande. Tardé un poco … pero era cuestión de tiempo, el salir, conocer el sitio y mejor a mi grupo de trabajo. Estoy ahora integrado. Y eso en lo futbolístico también noto que estoy apretando, inmerso en el grupo, aportando a mis compañeros y participar en lo que haga falta por el grupo”

* “La dureza de esta competición no es extraña, ya la esperaba. La había vivido con anterioridad. Es muy disputada, contra grandes rivales, excelentes estadios, difíciles partidos, … Creo que estamos haciendo un buen papel pero el trabajo todavía no está hecho (completo). No podemos frenar para alcanzar el objetivo que estamos mereciendo”

 

* “No, no. No es una batalla de jóvenes (niños) contra hombres. Estamos en una batalla de hombres contra hombres. Esto es una batalla de guerreros, donde todo el mundo se está jugando su pan o su futuro. Nadie concede nada. Jugamos contra profesionales, que viven o han vivido del fútbol, que lo entienden. Nosotros estamos a la par. Y el que más lucha es el que más gana. Nuestros rivales saben que esta es una batalla de hombres contra hombres”

* “Lo que más me ha sorprendido del equipo es su capacidad de adaptarse a todo lo que ha encontrado en su camino, tanto a los inconvenientes como a las cosas buenas. Nunca fuimos un paso por delante o por detrás en las situaciones favorables o adversas. Vivimos una realidad; estamos luchando por encontrar el camino correcto. Y no cambiamos tanto si ocurren cosas buenas o malas”

 

* “Me han sorprendido muchos futbolistas del equipo a los que no conocía bien antes de venir. No soy capaz de hablar de un solo compañero del equipo. Sería injusto. Cada uno ofrece al grupo lo mejor de sí mismo. Tenemos gente muy jugona como Pipo, Pol, Julen o Sato, también Yeray. Tenemos también jugadores con gran velocidad y definición, otros nos dan un toque de garra como Diego, otros que aportan personalidad a nuestro fútbol. Este es un filial lleno de jugadores interesantes y me complace estar entre ellos”

 

Noticias relacionadas