Publicidad

87-81: Gran victoria, gran Pustovyi

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/03/2022 - 22:29
87-81: Gran victoria, gran Pustovyi Los jugadores del Gran Canaria se expresan contra la guerra de Ucrania (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

El Gran Canaria, con un Artem Pustovyi emocionado y motivado durante el partido ante Bursaspor, alcanzó este miércoles la décima victoria en la Eurocup (87-81) Y con este resultado mantiene el pulo con Valencia Basket en el liderato de grupo de la fase previa.

 

Desde la primera jugada se vio el descaro de Bursaspor. Los turcos vinieron dispuestos a convertir el partido en el Arena en una tarde explosiva para los francotiradores. Dos triples y 0-6 como tarjeta de presentación. El Gran Canaria respondió también con dos supercanastas (6-6). Y a partir de ahí, un primer cuarto convertido en un concurso de tiro exterior, mostrándose mutuamente descaro para atacar y deficiencias para defender esos intentos desde el exterior del perímetro.

 

Bursaspor tuvo la delantera en el tanteador y el Gran Canaria, rotando su banquillo (Balcerowski reapareció en la isla como titular) pisando sus talones. El último empate del primer cuarto fue a 21 puntos, malogrando Khalifa un tiro extra que pudo poner delante al Gran Canaria. En total: 12 triples en los primeros 10 minutos (6 para cada equipo: tres Ennis, dos Shurna y uno Slaughter). Un partido así, tras el 24-26 inicial, proponía un partido de alta puntuación.

En el minuto 11 llegó por fin la primera ventaja local, tras un triple de Salvó (27-26). El internacional asumió la batuta en ataque entonces y anotó los nueve primeros puntos del segundo cuarto. Y luego el testigo fue para Pustovyi, que con dos tiros bajo canasta y un rebote defensivo colocó la primea brecha local (37-34).

 

Además, Pustovyi puso en dificultad al Bursaspor porque en apenas tres minutos arrancó cuatro personales al pívot turco, Tarik Sezgun, condicionado su concurso en el partido antes de descanso. El ucraniano ganaba las batallas en las dos zonas y sus rebotes y puntos enderezaban el partido con una renta ya jugosa de ocho puntos (44-36) en el minuto 18.

 

El Granca extravió en el inicio de la segunda parte sus buenas sensaciones y también los 12 puntos de ventaja que llegó a disfrutar en el primer tiempo. Bursaspor salió otra vez más enchufado y recuperó la línea de aciertos para ponerse a un punto (56-55) tras un parcial 4-13.

 

La recta final de partido fue un intento de cacería por parte del Bursaspor, a remolque ante un Gran Canaria que abrió hueco de nuevo, se fue a los 11 puntos de distancia (71-60) y ya hizo estéril el esfuerzo del equipo turco.

Pustovyi acabó como máximo realizador del partido (18 puntos), 10 rebotes y una valoración de 28.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Kramer (1), Slaughter (9), Shurna (11), Brussino (2), Balcerowski (4) -equipo inicial-, Khalifa Diop (4), Ennis (16), Ilimane Diop (0), Salvó (12), Javi López (0) y Pustovyi (18)

 

Bursaspor: Andrews (16), Duzinski (16), Bitim (16), Hayes (6), Needham (17) -inicial-, Holland (8), Sezgun (0), Turen (0), Omer Utku (2) y Ayberk (0).

 

Parciales: 24-26, 52-42, descanso, 71-60 y 87-81, final.

 

Arbitros: Leandro Lezcano, Aaer Halliko y Anne Panther.

 

Partido de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena. Antes del encuentro los dos equipos y árbitros mostraron carteles de petición de parar la guerra en Ucrania, además de guardarse un minuto de silencio por las víctimas mortales ya registradas.

 

Noticias relacionadas