Publicidad

Mauro Quiroga supera la centena de goles a nivel profesional

  • INTERNACIONAL
  • 09/03/2022 - 11:08
Mauro Quiroga supera la centena de goles a nivel profesional Mauro Quiroga, tras su gol en el Heliodoro en 2010-11 (Mykel)

B. P.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Mauro Quiorga (2010 a 2011), celebra el paso de la barrera de los 100 goles en su carrera profesional. Según datan distintas fuentes, el delantero argentino (32, nacido en Concepción del Uruguay) ya firma 101 tantos, de los que 12 corresponden a su etapa en la UD Las Palmas.

 

Quiroga actúa actualmente en el Emelec de Ecuador y su última diana la obtuvo en partido de Liga frente al Guayaquil City el 5 de marzo. Precisamente uno de sus goles profesionales con la UD Las Palmas figura en una de las victorias amarillas (3-2) sobre el Girona. Y uno de sus goles más emotivos lo marcó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, para empatar (1-1) el derbi de la temporada 2010-11. Ese tanto fue impactante porque llegó en el minuto 87 de partido.

 

El jugador ha enviado un comunicado personal en el que muestra su agradecimiento “a cada compañero y cada equipo donde me tocó jugar y meter goles”.

Recordemos que sus comienzos fueron en el club Gimnasia, de Concepción, y que la UD Las Palmas fue oficialmente su primer equipo europeo cuando tenía 21 años de edad. En el equipo amarillo actuó en 57 partidos siendo un jugador resolutivo en el juego aéreo.

 

CD Lugo, Alavés, Atlético Rafaela (ARG), Gimnasia de nuevo (ARG), Argentino Juniors (ARG), Curicó Unido (CHI), Necaxa dos etapas (MEXZ), Atlético San Luis (MEX), Pachuca (MEX) y Emelec (ECU) han sido sus equipos hasta el momento de superar la centena de goles.

 

Noticias relacionadas