Publicidad

76-86: El Gran Canaria entra en racha

El conjunto amarillo vence en la pista del Zaragoza Basket, donde no se imponía desde octubre de 2017, y suma su tercera victoria consecutiva en la ACB con un Shurna otra vez espectacular

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/03/2022 - 21:01
76-86: El Gran Canaria entra en racha Kramer ataca a la dura defensa Zaragozana. (ACB-photo/E. Casas)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB-Photos/E. Casas

 

El Gran Canaria vuelve a entrar en racha en la ACB tras vencer en la pista del Zaragoza Basket por 76-86. En el Príncipe Felipe, donde la última victoria amarilla había sido en octubre de 2017 (95-99) los amarillos recuperan casi al completo la sonrisa deportiva acabando también en esa pista con una sequía de tres derrotas consecutivas como visitante. Shurna, una vez más, se convirtió en el hombre importante del partido, y no solo por sus 24 puntos anotados, sino por encestar el triple que sentenciaba esta importante victoria a un minuto del final. Slaghter, Ennis y Brussino también acompañaron en el liderazgo del equipo.

 

Con un alto porcentaje de acierto el tiro y dominando el rebote en la canasta del Gran Canaria, El Zaragoza tenía el control del marcador en la primera cuenta atrás del partido hasta que los triples isleños empezaron a darle color amarillo al choque (22-19).

 

Así, a cañonazos, robo, mates y control del rebote, el Granca se zafó de sus inconvenientes para, con un parcial 0-10 tomar las riendas del electrónico (22-29) ante un Zaragoza más errático. Con Shurna completamente 'on fire'  las ventajas se fueron estirando hasta los 14 puntos de máxima en el segundo cuarto (29-43). El partido entró entonces una fase de lucha casi cuerpo a cuerpo con dos conjuntos apostando por el físico para endurecer las defensas y con ello ralentizar los ataques (36-46).

El dominio grancanario se mantenía en un tercer cuarto en el que el conjunto de Jaume Ponsarnau proponía nuevas dificultades salvadas por el momento extraordinario de un Granca que con las manos de Slaughter, Ennis y Pustovyi seguía en la decena de puntos de ventaja (58-68).

 

Pero tocaba sufrir. El parcial 22-22 del tercer cuarto alimentaba las esperanzas a un Zaragoza que seguía creyendo en su fortaleza desde la defensa. Así, asfixiando el ataque amarillo, ahora con más problemas, en el último cuarto el equipo maño se colocó a una canasta de igualar al Granca (71-74) con más de cinco minutos por disputarse. La ventaja se redujo aún algo más (76-78) cuando Slaughter respondía con el triple para aliviar el camino a dos minutos del final (76-81) y otro de un Shurna que culminaba su gran jornada con lo que podía ser la sentencia (76-84) a un minuto del final para que Khalifa Diop adornara más el resultado (76-86).

 

Ficha del partido:

76 Casademont Zaragoza (22+14+22+18): Cook (3), Bone (13), Radoncic (10), Thompson (17), Waczynski (9) -equipo inicial-, San Miguel (5), Mobley (4), Yusta (7), Vanwijn y Hlinason (8).  

 

86 Gran Canaria (19+27+22+18): Albicy, Ennis (14), Salvó, Stevic (6), Pustovyi (8) -equipo inicial-, Kramer (2), Slaughter (10), Brussino (13), Shurna (24), Khalifa Diop (9) e Ilimane Diop.

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alberto Baena. Pitaron técnica a Porfirio Fisac.

 

Incidencias: 23ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Príncipe Felipe.

 

Noticias relacionadas