Publicidad
  • Publicidad

3-1: El filial recauda 3 puntos y justicia

Los amarillos debieron remontar el tanto inicial del Coria y luego resistieron los minutos finales tras la expulsión de Joel

  • CRÓNICAS
  • 06/03/2022 - 14:01
3-1: El filial recauda 3 puntos y justicia Elejalde canta el gol de Pachón, el que certificaba la remontada de los grancanarios (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético recaudó este domingo tres valiosos puntos en el Anexo y un pedazo de justicia, que desinfla su compleja clasificación. Los jóvenes amarillos debieron remontar el partido ante el CD Coria (3-1), que se había adelantado en la primera parte. Pero los amarillos insistieron; fueron mejores antes del 0-1 y también después. Metieron dientes y con los tantos de Elejalde y Pachón.

 

El partido pudo haberse resuelto con prontitud y holgura si no es por las notables intervenciones del meta extremeño Alex Hernández, protagonista de la mañana para el CD Coria. Hugo agonía, porque con diez los amarillos lograron el 3-1 obra de Diego Gutiérrez, al aprovechar la última ofensiva de los grancanarios.

 

Todo estaba en orden durante la mañana pero giró en un instante. El gol de Iñaki Elejalde alivió una situación que tenía tintes angustiosos. El tanto del delantero amarillo equilibraba el partido que se había teñido gris con el gol inicial del Coria, a través de Iván Fernández.

El fútbol había traicionado una vez más al filial amarillo que, durante media hora, había volcado mucha imaginación para ponerse por delante en el marcador. Pero el meta extremeño, Hernández, y su poste lo habían negado.

 

Las Palmas Atlético dominaba en el Anexo y lograba incluso asediar al CD Coria. Hasta cuatro ocasiones generó con remates, las más importantes un disparo a quemarropa de Pachón (rechazado a una mano por el meta) y un testarazo de Carmona que se fue a la madera.

 

Cuando mejor estaban los de Tino Luis Cabrera, el mazazo de cada jornada lo firmaba el atacante Iván Fernández. Recibió de espaldas a la portería y ante la indecisión defensiva colocó un sorpresivo balón en las redes de Arnau, con disparo a la media vuelta.

La historia de cada semana se había vuelto a repetir. Con prácticamente nada, el adversario de Las Palmas Atlético se colocaba por delante en el marcador. Pero esta vez la alegría visitante duró apenas dos minutos. Porque en la siguiente carga de los amarillos Elejalde, que había sido una pesadilla para el Coria por el costado izquierdo local, se coló hasta la línea de fondo y disparó convencido de batir a Hernández.

 

Ese gol dio alas y devolvió la tranquilidad al filial. Tenía todavía una hora por delante para recomponer el encuentro. Porque la vuelta al marcador se produjo en el amanecer del segundo tiempo cuando, un buen servicio de Simón a Alex Pachón, lo aprovechó el delantero catalán para certificar el 2-1 con un disparo certero y raso.

Tocaba saber administrar durante la segunda parte la ventaja ante un rival que volvió a apelar a los reflejos de su portero para mantener vivo el partido. Porque en el minuto 68, tras una falta lateral, Abreu remató en el área pequeña pero de nuevo Alex Hernández se estiró para firmar una parada felina.  

 

Esa ventaja mínima fue un tesoro que defender y más cuando Joel resultó expulsado por doble amonestación a falta de 6 minutos. Los nervios aparecieron y la ansiedad porque terminara el encuentro. Giovanni pudo marcar tras robo y disparo al lateral de la red. Pero en el último minuto dos nuevos momentos que esta vez cayeron del lado amarillo. Arnau rechazó un disparo de Pino, para luego montarse el contragolpe letal que certificó Diego Gutiérrez con su gol.

 

Esos momentos inquietantes dieron paso a la euforia por el triunfo tras 7 minutos de prolongación y brega por defender lo conquistado.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Joel del Pino, Diego Gutiérrez, Julen Pérez (Aythami Betancor, 71), Sergio Simón (Pol Salvador, 78), Dani Sato, Elejalde (Juan Rodríguez, 85) y Pachón (Giovanni, 78)

 

CD Coria: Alex, Patxi Dávila, Mahillo (Santi Luque, 59), Rubén Alegre, Toro, Sergio Gómez, Deco, Alex Hernández, Isma Cerro (Pino, 56), Erik (Homet, 59) e Iván Fernández (Platero, 77)

 

Goles: 0-1, m. 34. Iván Fernández recibe en el área y logra disparar a la media vuelta, sorprendiendo a zagueros y portero. 1-1, m. 36. Elejalde recoge un balón en la frontal, combina con Sato y alcanza la línea de fondo para chutar sin ángulo y con la oposición final del portero. 2-1, m. 48. Alex Pachón encuentra un carril con pase de Sergio Simón y acaba la jugada con un chut raso, que supera a Hernández a media salida. 3-1, m. 96. Jugada de Giovanni, al que no puede frenar. Dispara al cuerpo del portero pero Diego Gutiérrez recoge el rechace y con tranquilidad dispara a las redes.

Arbitro: Alejandro Patiño Alvarez (Colegio Madrileño). Amarillas a Carmona, Diego Gutiérrez, Pol (Las Palmas Atlético), Erik, Deco y Alex Hernández y Homet (Coria). Expulsado Joel del Pino, en el minuto 84, por doble amarilla.

 

Pormenores: Partido de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. 200 espectadores en las gradas.

Noticias relacionadas