Publicidad
  • Publicidad

Division de Honor

El liderato juvenil vuelve a manos de la UD

El equipo amarillo firma su mayor goleada de la temporada (12-0) y adelanta en un punto al Tenerife, con igualdad de partidos disputados entre ambos filiales

  • CRÓNICAS
  • 05/03/2022 - 12:31
El liderato juvenil vuelve a manos de la UD Los jugadores del filial juvenil celebran el triunfo 12-0 sobre el Águilas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas recaudó este sábado el liderato del grupo canario de la División de Honor juvenil. Para ello combinó su amplia victoria 12-0 sobre el Águilas Atlético con el aplazamiento del partido que debía disputar el CD Tenerife con el Arucas, que no se pudo disputar por incidente Covid19 en el equipo visitante.

 

Tras este encuentro, los dos equipos filiales tienen la misma cantidad de partidos disputados y los amarillos suman un punto más (56) que los blanquiazules cuando el campeonato entra en la recta final.

 

El conjunto de Raúl Martín no dio opciones a su oponente y logró su goleada más amplia de la temporada (la anterior 11-0 al CD Marino, en diciembre). Los tantos amarillos fueron marcados por Pau Ferrer (3), Johan Guedes (2), Víctor López, Julen Reyes, Omar, Hiromi, Dani López, Kai e Iván Medina.

Sabedor de la posibilidad de recuperar el primer puesto de la clasificación salió al campo con absoluta determinación. En 13 minutos gozó de hasta siete ocasiones, abortando el portero visitante cuatro remates y el larguero, uno de Pau.

 

Pero a los 14 minutos de juego fue el propio Pau Ferrer quien, tras un pase en profundidad, cruzó el balón ante el meta Morales. En la fracción de un minuto, entre el 24 y 25 del primer periodo, fue Johan Guedes quien amplió la ventaja con dos tantos más. El primero, tras una combinación hasta el corazón del área; y el segundo, con un disparo a quemarropa y a media altura.

 

UD Las Palmas siguió a lo suyo y en otro arreón, otra vez en dos minutos (40 y 41) Víctor López amplió la renta con un tiro lejano y el capitán Julen colocó el quinto. El Águilas perdió por completo el orden y Omar, en el min. 43. fue el firmante del sexto al rematar un centro.

El séptimo llegó en el minuto 59, con un chut ajustado de Hiromi. Era el inicio de otra racha, porque dos minuos después fue Kai el que remató el octavo tras aprovechar un pase al corazón del área.

 

Durante algunos minutos, el Águilas se estiró forzando algunas jugadas y córneres que no tuvieron finalmente traducción en el marcador. Sin embargo, Dani López quitó la magia ofensiva del equipo local. En el minuto 69, desde 40 metros, envió un balón parabólico y sorprendió a un adelantado Morales. El noveno gol resultó el más espectacular de la mañana.

 

El ex madridista Pau Ferrer completó su hat-trick en otra ráfaga de dos minutos, ya en la recta final del partido (81 y 83). El siguiente tanto, tras contra, fue obra de Iván Medina en el 84, con un Águilas agotado.

 

UD Las Palmas alineó a Cristian, Palanca, Víctor López, Juanma, Abreu, Jerobe, Julen, Omar, Iván Medina, Johan y Pau. También jugaron en la segunda mitad Dani López, Aimar, Hiromi, Kimetz y Kai.

 

Por el Águilas lo hicieron Morales, Gonza, Tiziano, Héctor, Tomi, Kevin, Brian, David, Jeremi, Adriel y Diego. También actuaron en la segunda parte Moussa, Acoidán, Jonay, Dorian e Izán.

 

Dirigieron el partido Aitor Ramírez Ramos, auxiliado por Álvaro Ávalos y Naim Galván.

 

El partido se disputó en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Las Palmas y Tenerife mantendrán un codo a codo en las jornadas sucesivas. El filial amarillo logra mejorar todavía su goleaverage general con una holgada victoria. Tiene un saldo a favor de goles de +76, por +49 del Tenerife. Todos los detalles cuentan.

 

La jornada

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Maspalomas-Huracán 3-0

San José-Sobradillo 7-0

UD Las Palmas-Águilas 12-0

Tenerife-Arucas (aplazado)

Victoria-U. Viera 1-1

Marino-Mensajero 3-3

Juv. Laguna-Gran Canaria 3-1

Juv. Marítima-La Oliva 1-2

Acodetti-Las Zocas 4-1

 

Encabeza la tabla UD las Palmas (56), seguido de Tenerife (55), Juv. Laguna y Huracán (41), Arucas (39), U. Viera (38), San José (36), Sobradillo (35), Maspalomas (34), Mensajero (33), La Oliva (29), Juv. Marítima (28), Gran Canaria (21), Águilas Atco. (16), Marino (15), Acodetti (14), Victoria y Las Zocas (12).

 

Galería de fotos

Los jugadores del filial juvenil celebran el triunfo 12-0 sobre el Águilas Atlético (C. Torres)
Julen e Iván Medina celebran uno de los goles del filial juvenil contra el Águilas Atlético (C. Torres)

Noticias relacionadas