Publicidad

Xisco: "Será un partidazo", con pulgar arriba o abajo

  • EL RIVAL
  • 04/03/2022 - 12:58
Xisco: "Será un partidazo", con pulgar arriba o abajo Xisco, ilustrativo, antes de recibir a la UD Las Palmas (SD Huesca)

B. Pérez

 

Xisco Muñoz, nuevo entrenador de la SD Huesca, comentó este viernes que su equipo “está mejorando”. Su discurso fue similar al de García Pimienta, pronosticando que el encuentro frente a la UD Las Palmas será “un partidazo”. Animó a los aficionados oscenses que “mañana nos lleven como contra el Lugo”.

 

Pidió a toda la SD Huesca que “no bajemos los brazos. Necesitamos la unión” para remontar en la clasificación.

 

Precisó sobre el choque del sábado: “Tenemos delante un gran equipo. Para todos es una final, no para Jesé solo. Y nosotros tenemos la suerte de que jugamos en casa. Debemos ilusionar a nuestra gente para conseguir la tercera victoria consecutiva en El Alcoraz”.

 

Más tarde varió su opinión: “Yo entiendo que es una final”, pero “tenemos que ser valientes”. Luego “habrá más partidos. Este tipo de encuentros son los que me encantan”. Y de forma gráfica indicó que tras el partido tendrán dos opciones: Pulgar hacia arriba o hacia abajo. “Eso es lo que más me gusta a mí. No me gusta las sensaciones de … No lo veo como una final de decir: Si no ganamos estamos muertos. No. A mí no me matan hasta que no lleguen hasta el último segundo”.

 

“Todos vimos que nos faltó algo en Ibiza. Pudimos haber ofrecido más, dominar más el encuentro, acabar las ocasiones. Pero hay que ser optimistas. Viene un rival directo, con buenos jugadores, actúan muy bien, en un proceso con un nuevo entrenador y nuevas ideas. Será un partidazo entre dos buenos equipos que pelean por no quedarse descolgados de la zona alta”, añadió Xisco Muñoz.

 

Valoró igualmente que “estamos creciendo mucho en nuestro campo. Si queremos seguir en esta línea en casa debemos hacer un esfuerzo” (…) “Nos estamos dejando muchas cosas. Emocionalmente debemos mejorar. Hay una línea entre competir y ganar. En eso debemos mejorar. Tres veces hemos podido conseguir conectarnos (con la zona alta) y no le hemos conseguidos. Esos son detalles que nos están penalizando. El esfuerzo del equipo es increíble”

 

Somos el segundo equipo que más goles marcamos, pero he leído que estamos recibiendo muchos goles. Es importante que seamos positivos en la crítica, ser humildes. Y debemos mejorar, yo el primero porque me equivoco en muchas cosas”, advirtió.

 

Confirmó, entre otras cosas, que Jorge Pulido está recuperado, mientras Andrei Ratiu está “descartado” contra Las Palmas.

 

Noticias relacionadas