Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis Cabrera

"Los jugadores defienden el escudo con dignidad"

  • PROTAGONISTAS
  • 04/03/2022 - 14:01
"Los jugadores defienden el escudo con dignidad" Tino Luis Cabrera (C. Torres)

B.P.

 

Tino Luis Cabrera, entrenador de Las Palmas Atlético, expresó que “los jugadores defienden con dignidad la camiseta y el escudo” de la UD Las Palmas. El técnico espera la victoria frente al CD Coria, acertando con “ese punto de talento y tranquilidad” para que se vea el trabajo en los marcadores.

 

Esto dijo:

 

* “Nos toca otro equipo que está peleando por meterse en promoción de ascenso. Tiene su dificultad, pero debemos focalizarnos en nosotros” (…) “Coria es el equipo que más se asemeja a nosotros. Quiere llevar la iniciativa y construye el juego. Va a ser un partido bonito, con dificultad, pero debemos ser capaces de imponer, no nuestra idea, sino ser mejores que ellos”

 

* “Fuimos muy superiores al Cádiz B en muchas fases, pero no fuimos capaces de traernos la victoria. Hay que persistir, convencer a los jugadores que este es el camino”

 

* “Todo tiene mejora siempre. Cuando el resultado no es el que queremos hay que mejorar. Pero creo que estamos siendo superiores al rival, con mentalidad de ir fuera a ganar. Somos lo mismo que en casa. Es difícil tener esta mentalidad estando abajo. Hay que persistir, persistir, creer en lo que estamos haciendo”

 

* “Posiblemente hemos de discutir la posesión con el Coria. Nos van a aparecer en el partido registros diferentes”

 

* “Mi discurso no ha cambiado. No podemos hacerlo, sería un error. Es fundamental que el jugador crea que son ellos los que deben sacar esto”

 

* “El déficit que tenemos es que nos falta esa experiencia, de madurez para haber vivido situaciones como ésta. Aunque hay futbolistas en nuestra plantilla que sí lo han experimentado ya. El futbolista está aprendiendo más rápido a sufrir, que a veces carecemos. Quizá porque tenemos un inicio de formación más sencillo para lo que corresponde en esta categoría. Nos toca aprender en plena competición”

 

* “Somos conscientes que el calendario se nos está poniendo complicado, pero todo pasa por el trabajo y creer en algo”

 

* “A la afición le digo que los chicos necesitan ayuda. Cuando salimos sentimos la presión del público rival. Creo que estamos haciendo buen fútbol y los jugadores defienden con dignidad la camiseta y el escudo. Y además con identidad muy clara, que es jugar bien”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego