Publicidad

García Pimienta

"La plantilla se ha conjurado para acabar entre los seis primeros"

  • DECLARACIONES
  • 04/03/2022 - 08:49
"La plantilla se ha conjurado para acabar entre los seis primeros" Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

García Pimienta explicó este viernes que ha encontrado a una plantilla dispuesta a dejárselo todo en la recta final. El 2-2 ante el CD Lugo fue un golpe del que los futbolistas de la UD Las Palmas se han recuperado. En los últimos días “nos hemos dicho cosas a la cara”, explicó el nuevo entrenador de los amarillos. Y recordó que “estamos ahí”, “pase lo que pase mañana todo no se va a decidir. Estaremos cerquita de todo. No habrá nada decidido”.

 

La UD Las Palmas juega el sábado en El Alcoraz frente a la SD Huesca en un partido vital para sus aspiraciones de remontada. “La semana ha ido de menos a más. Al principio, tras el resultado ante el Lugo por el modo en que producirse, nos fuimos jodidos para casa. Se escaparon dos puntos importantes. Pero la semana ha sido brutal de entrenamientos. Nos hemos mirado a la cara y hemos cometido errores. Los entrenamientos han sido de calidad. La plantilla y todos hemos dado un paso adelante porque hacemos cosas bien y las que no nos están penalizando”.

 

Sus valoraciones antes del viaje:

 

* “No escondemos nada, no hay motivos para no dar la lista de jugadores que viajan. Consideramos que se puede dar o no. Casi nadie se queda aquí de los de la plantilla. La vamos a dar. Somos la UD Las Palmas y tiene que haber críticas si las cosas no van bien (…) La plantilla está más que unida y conjurada para estar entre los seis primeros (luchar por el ascenso). Estamos haciendo las cosas lo suficientemente bien como para tener más puntos. Vamos a dar todos un paso adelante con la conciencia de lo que nos estamos jugando”

 

* “¿Cambio de sistema?. La UD Las Palmas tiene una identidad de juego y la tenía antes de estar yo aquí. Los goles que nos están marcando son a balón parado. Es un tema de concentración defensiva. Es un tema que no tiene que relación con el sistema defensivo. Porque, salvo esos errores, no nos están creando otro tipo de ocasiones”

 

* “No hay orden de nada. Aquí no escondemos nada (en relación a la lista de jugadores disponibles). Cuesta estar arriba. Estamos a tres puntos de un objetivo. En los últimos tres partidos no hicimos las cosas bien porque conseguimos un punto de nueve"

 

* “Vamos a intentar por todos los medios estar entre los seis primeros en la jornada 42” (…) “Sería una desilusión no estar entre los seis primeros. Se van a quedar fuera clubes, quizá de forma inmerecida. Una vez pasen las dos jornadas veremos qué pasa. A mí Girona me preocupa cero en estos momentos. Lo único que tengo en mente es un partido durísimo en Huesca, ante un equipo que estuvo la pasada en Primera División. Que no tengamos errores defensivos y que aprovechemos nuestras ocasiones de gol”

 

* “Huesca es un rival durísimo, con jugadores experimentados, con una idea de volver a Primera. Vienen de una derrota dura en el campo del Ibiza la pasada semana. Tiene un sistema definido, no sé si nos van a dar el balón. Queremos ser protagonistas, ser agresivos tras pérdida. Intentaremos que el Huesca llegue lo mínimo a nuestra zona de área. Debemos estar concentrados a balón parado, porque ellos en este aspecto son muy fuertes. Pero creo que somos capaces de ganar al Huesca y a cualquier otro equipo”

 

* “El balón parado lo hemos parado, lo hemos hablado, corregido y visualizado. Tenemos un problema, hay que reconocerlo. Seguro que las mejoras que hemos previsto las verán mañana en el partido. Si estamos concentrados, no siendo muy fuertes, no se van a suceder más errores. Confío en todos los compañeros. Aunque no lo parezca esto es una familia. Tenemos un gran grupo humano. Cuando digo que hablamos a la cara es que no debemos cometer errores tontos. Decirnos todo a la cara es creer en todos los que estamos aquí, que nadie es superior a nosotros. Dentro de la juventud que tienen los futbolistas disponemos de una plantilla madura, que sabe todo lo que estamos jugando. Estoy convencido que a partir de mañana se verá otra cosa”

 

* “Mañana decidiré la alineación. Pejiño ha empezado a hacer trabajo de grupo, en grupos. Lo más importante es sentirse futbolista en el campo. Todavía tiene alguna molestia, está muy ilusionado. Tendremos paciencia”

 

* “Alberto Moleiro tiene algo especial. Lo conozco como jugador, es joven, con una proyección importante. Intento ser lo más justo posible porque solo pueden jugar once. Al igual que con Maikel Mesa. Sus compañeros tienen muchísimo nivel. Todos tienen que estar preparados para cuando yo los utilice. Han de estar preparados”.

 

Noticias relacionadas