Publicidad

La previa

Ganar una final para acudir a otra

  • CRÓNICAS
  • 04/03/2022 - 16:30
Ganar una final para acudir a otra

Manuel Borrego

 

Esto es lo que tiene la contrarreloj en la que se ve envuelta la UD Las Palmas desde que 2022 cruzó su frontera. Los errores en forma de resultados cometidos por los amarillos les van a llevar a jugar una final, con el propósito de ganarla, para acudir a la siguiente.

 

Y la primera en el panorama es un duro partido frente a la SD Huesca, en un escenario no invadido todavía por Las Palmas en sus anteriores actuaciones como visitante.

 

Fue muy gráfico Xisco Muñoz, técnico de la SD Huesca, al hablar del encuentro frente a la UD Las Palmas. Es un “partidazo” que colocará a uno de los equipos con el “pulgar hacia arriba o hacia abajo”.

 

Tiene trascendencia el partido, sin duda, pero no será definitivo. Aunque sí puede marcar para el conjunto de García Pimienta el encuentro de ese cruce de caminos que trata de localizar desde la marcha de Pepe Mel.

 

La curiosidad de este campeonato es que, a pesar de que Las Palmas no ha logrado enlazar una cadena de victorias que la coloquen en el tren de los elegidos, el último vagón solo se ha alejado a tres puntos. Pero en cualquier momento puede coger velocidad y el margen de error perderse por completo.

 

“Hemos hablado, nos hemos mirado a la cara, hemos corregido errores y hay una conjura en la plantilla” para acabar en las seis primeras posiciones. Ese es el anuncio del técnico amarillo, que tratará de resolver sus problemas con una formación que en juego y estructura debe inspirarse en las anteriores, pero que necesita tener más puntería en el área rival y ser más contundente en la propia. Tras los 90 minutos de El Alcoraz sabrá la dirección del pulgar del partido, que no de la temporada.

 

Noticias relacionadas