Publicidad
  • Publicidad

Gusainov, ganador del II torneo Blitz online

  • AJEDREZ
  • 03/03/2022 - 18:53
Gusainov, ganador del II torneo Blitz online Gadir Guseinov

El pasado domingo 27 de febrero se celebró II Blitz Internacional Carnavales de Gran Canaria en la modalidad online. Es el vigésimo primer torneo que organiza el Club de Ajedrez Centro Goya - Villa de Teror, que como en los veinte torneos anteriores, asienta un claro camino por la difusión y ampliación de la práctica de este gran deporte.

 

Para esta convocatoria 618 fueron los participantes de 54 países, de los cuales 134, eran maestros titulados. El Gran Maestro azerbayano, Gadir Guseinov, de 35 años, se proclamó, como el ganador, del II Blitz Internacional Carnavales de Gran Canaria, con un ELO de 2661, dos veces campeón de Europa por equipos con Azerbaiyán, terminó, imbatido con 10,5 puntos, 8 triunfos y 5 empates. Empatado a puntos con el segundo y tercer clasificado, después de 13 rondas duramente disputadas, el sistema de desempate Sonneborn-Berger score, lo encumbró.

 

El MI, español, Andrés Merario Alarcón, con Elo  2411, segundo clasificado del torneo, fue distinguido con el premio a la partida más bella, elegida por el G.M. Draga Barlov que destacó, entre las más de 2500 partidas, el tremendo potencial de la variante Dragón de la Defensa Siciliana en la estrategia que le llevó a una grata clasificación en el ranking.  

 

La participación española, nada desdeñable, superó el 30% de los participantes, donde el MF Omar García Blanco, fue el primer jugador canario clasificado con 9 puntos, en el puesto 31, y hay que destacar la importante participación femenina, obtenida con la reseñable participación de la primera canaria, Joana Helena Li Chen, Sub 14, Elo 1423, residente en Fuerteventura,  con 6,5 puntos en el puesto 186 y la primera española, la valenciana, WFM, Rebeca Jiménez Fernandez, Elo 1901, en el puesto 79, con 8 puntos.

 

Continuando con los datos relevantes de este torneo, más de un 50% de la participación correspondió a jóvenes talentos menores de 20 años.

 

Importantes reseñar que esto ha sido posible gracias al patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Con la dirección de Diego Casimiro Cabrera y el arbitraje de AI Pablo Arranz y el MI Julio Alonso, en coordinación con el experto equipo de trabajo del Club Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror cuya secretaria es Blas y Casimiro Cabrera y el departamento de prensa, del cual forman parte, Maria Dolores Moreno Hernández y Carlos Maury Escalante.