Publicidad
  • Publicidad

Joel del Pino

"Aprendí mucho con Juan Manuel y ahora lo hago con Tino Luis"

  • PROTAGONISTAS
  • 03/03/2022 - 12:21
"Aprendí mucho con Juan Manuel y ahora lo hago con Tino Luis" Joel del Pino (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Joel del Pino, capitán de Las Palmas Atlético, reconoce que el reciente regreso de Cádiz el pasado domingo “se hizo duro”. Porque sin merecerlo, volvió a perder el equipo filial. Sin embargo los jóvenes amarillos han remontado en espera de conquistar los tres siguientes puntos en el camino.

 

Será el domingo, frente al CD Coria. Joel espera que la efectividad en el remate se consolide en el grupo que dirige Tino Luis Cabrera para convertir en goles las oportunidades que son capaces de generar.

 

Expresa lo siguientes:

 

* “La semana ha sido dura al comienzo. Nos costó digerir la derrota de Cádiz el domingo. Pero nada más llegar a Gran Canaria ya cambiamos el chip, pensando en el próximo encuentro frente al Coria. El equipo salió jodido de Cádiz, porque luchamos por los tres puntos en un partido clave. Pero fue más la sensación de enfado porque no aprovechamos nuestras oportunidades”

 

* “Sí, la jugada del gol anulado (a Ale Ojeda) pudo ser importante. Mis compañeros aseguran que el balón no salió del campo, pero el árbitro anuló la jugada. El balón no salió por completo. No fue así. Las imágenes no son muy claras, pero ni los jugadores rivales protestaron. Fue el asistente del lado contrario el que indica que el gol que valía. Contra eso no podemos hacer nada”

* “No es nuevo para nosotros. Ya nos pasó hace algún tiempo aquí, en el Anexo (centro de Jesús Fortes y remate de David Camacho, frente al Oviedo B). No tenemos suerte con estas cosas. En otras oportunidades este mismo año han pitado fuera de juego y resulta que no lo era. Eso nos suele pasar. Pero no voy a poner excusas con el asunto arbitral. Nosotros tuvimos otras ocasiones para llevarnos los tres puntos y no las hemos aprovechado”

 

* “No estoy preocupado. Esto lo vamos sacar. Lo sacaremos jugando bien al fútbol. Y cuanto antes acabemos de solucionar nuestra clasificación, mejor”

* “Valoro todo, de una etapa y de otra. Me quedo con lo bueno de todos los entrenadores que he tenido. Aprendo de todos. Aprendí de Juan Manuel y ahora lo hago con Tino Luis. El grupo siempre ha estado a una por el equipo. Esto lo tenemos que sacar los jugadores. Es un tema nuestro, sea el entrenador que sea”

 

* “Lo que debemos hacer para remontar en la clasificación es dañar más en el área rival. No estamos siendo efectivos. Llegamos dos, tres, cuatro, cinco, seis veces … Cada veinte minutos tenemos varias ocasiones pero hay que convertirlas en gol. Porque el contrario lo hace dos veces y logra un tanto. Se nos queda cara de tonto

* “A nivel defensivo hemos cometido errores durante la temporada. Algunos inesperados, que nos han matado. El equipo se ha ido corrigiendo. Cada vez concedemos menos ocasiones a los rivales. Con poco que seamos efectivos sacaremos los partidos adelante”

 

* “Ya he vivido mucho en el filial. Estoy acostumbrado a sufrir, a crecer y a vivir en los partidos. Eso implica que hay que estar concentrados a tope hasta el pitido final. A los más jóvenes lo único que puedo aconsejar es que salgan al terreno de juego con tranquilidad y que no pierdan la concentración, que es fundamental. Les pido también que sean ellos mismo. Que lo más difícil en el fútbol es jugar fácil. Que miren para adelante para hacer gol para ayudar a ganar los encuentros”

* “El gol anulado fue a Ale Ojeda. Una lástima. Lo merecía para él y para el equipo. Ha cambiado el chip, está aportando cosas al equipo. Él y otros más aprovechan sus oportunidades. El gol es importante para todos los jugadores”

 

* “Los puntos en el Anexo serán muy claves, empezando por este fin de semana contra el CD Coria. Pero en el siguiente, ante Don Benito, también. Iremos a por todos, dentro y fuera”

 

Noticias relacionadas