Publicidad

La asamblea extraordinaria de la FIFLP ya tiene fecha

  • ACTUALIDAD
  • 02/03/2022 - 15:44
La asamblea extraordinaria de la FIFLP ya tiene fecha

Será el 7 de abril, a las 19.30 horas y en el Gran Canaria Arena. Así lo ha comunicado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, anunciando la celebración de una celebración de una asamblea general extraordinaria “con un único punto del orden del día”,

 

Esta cita fue solicitada por los dirigentes que se apartaron del lado del actual presidente, Antonio Suárez, y que con fecha del 17 de febrero pidieron un acto para que Suárez ofrezca explicaciones a los asamblearios sobre sus actuaciones.

 

Recordemos que aquella nota decía lo siguiente:

 

“En la mañana de hoy, el grupo de directivos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dimitidos el pasado mes de enero se personaron en sede federativa para solicitar una asamblea extraordinaria para pedir explicaciones a Antonio Suárez.

 

Un total de 82 asamblearios, de los 120 miembros electos, han apoyado esta petición para que el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas explique la situación de la institución tras la dimisión de más de una decena de directivos han denunciado públicamente la mala gestión de Antonio Suárez.

 

Falta de transparencia, mala gestión económica, actitud dictatorial… los directivos dimitidos han recibido el apoyo de todos los estamentos del fútbol regional y base de la provincia, recabando en pocos días 82 firmas entre clubes, entrenadores, jugadores y árbitros. Muchos otros también han manifestado su apoyo a este grupo de ex directivos aunque por diferentes motivos no pudieron firmar el escrito.

 

Este es el primer movimiento de los directivos dimitidos, entre los que se encontraban dos vicepresidentes, José Vega y José Juan Arencibia; el tesorero, Reinaldo Montesdeoca, o los presidentes de los Comités Técnicos de Árbitros, Pedro Díaz, y de Entrenadores, Ramón Medina; así como varios vocales que hartos del cambio de actitud de Antonio Suárez decidieron dar un paso a un lado y sacar a la luz la situación de la Federación.

 

Así las cosas, Antonio Suárez se verá obligado a convocar una asamblea extraordinaria del órgano federativo y explicar la dimisión de la mayor parte de su junta directiva”.

 

Había un plazo de quince días para responder a esta solicitud masiva de la gente del fútbol de Las Palmas. Añade este miércoles la FIFLP que en acto Suárez informará a los asambleistas sobre los motivos de las dimisiones de los antiguos miembros de la Junta de Gobierno llevadas a cabo en el mes de enero de 2022.

 

En el punto 1 del orden del día se añade que a la convocatoria serán citados los miembros que han dimitido para que por parte de la asamblea puedan ser escuchados, "todo ello en conformidad a la solicitud realizada por los asambleistas”.

 

Eduardo Ramos

 

Por otro lado, informa la Federación que el ex jugador profesional Eduardo Ramos (55, CD Tenerife y UD Las Palmas), y que en la actualidad es profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es la nueva incorporación a la junta directiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, según ha anunciado este miércoles su presidente, Antonio Suárez. Ramos se incorpora como vocal, si bien no se descarta que en el futuro ostente otras responsabilidades en el organigrama federativo.

 

Noticias relacionadas