Publicidad

El Córdoba admite su error y la alineación indebida ante el Sanfer

  • SEGUNDA RFEF
  • 28/02/2022 - 10:43
El Córdoba admite su error y la alineación indebida ante el Sanfer

B.P.

 

Tal como avanzamos en Tinta Amarilla, la comisión de una alineación indebida llevará al Córdoba a perder su encuentro frente a la UD San Fernando. El conjunto andaluz, que había ganado 0-3 en Maspalomas, reaccionó este lunes admitiendo su error que ha sido producto de un despiste organizativo dentro del primer equipo. En su comunicad, firmado por el consejero delegado del club blanquiverde, Javier González Calvo. Dice lo siguiente:

 

Ayer, durante el partido frente a la UD San Fernando correspondiente a la jornada 23, nuestro equipo incurrió en alineación indebida al disputar el duelo el jugador Javi Flores pese a no poder hacerlo por acumulación de tarjetas.

 

El club no puede más que lamentar lo sucedido y pide disculpas a los socios, a los aficionados, especialmente a los que se desplazaron ayer a Canarias para apoyar al equipo, a la UD San Fernando y al resto de equipos por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición y que se ha debido a un cúmulo de desgraciadas circunstancias, de las que todos somos responsables. Yo en primer lugar. Porque somos un equipo, en las victorias y en las derrotas, para bien o para mal.

 

Desde el Córdoba CF, no obstante, queremos evitar cualquier tipo de excusas y debemos aceptar con humildad las críticas y seguir trabajando para que nunca más vuelva a repetirse un error de este tipo. Somos conscientes de que cuando te equivocas hay que aceptar las consecuencias y, como no puede ser de otra forma, acataremos la sanción que corresponda".

 

Lo curioso del caso que este despiste del Córdoba pudo producirse en la jornada anterior, frente a la UD Tamaraceite. Pero el partido fue aplazado por incidente Covid19 en el club grancanario. El asunto no se revisó y siete días después el error se produjo frente al San Fernando.

 

Comunicado del Sanfer

 

También la UD San Fernando reaccionó este lunes. Dice lo siguiente:

 

Según queda acreditado en el acta arbitral del encuentro entre la UD San Fernando y el Córdoba CF disputado ayer, 27 de febrero de 2022 a las 12.00h en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el jugador con el dorsal número 21 del equipo visitante, Javier Flores, participó en el encuentro durante 73 minutos.

 

El citado jugador se encontraba sujeto a suspensión de un partido por acumulación de cartulinas amarillas. Teniendo pendiente por cumplir esta sanción, el jugador no debió jugar en la jornada 23 disputada ayer.

 

Por lo expuesto anteriormente, la UD San Fernando reclama ante el Juez Único de Competición, alineación indebida contra el Córdoba CF por alinear al jugador citado anteriormente, durante el partido de ayer.

 

Quedamos a la espera de la resolución ante el Sr. Juez Único de Competición de la RFEF.