Publicidad

Xavi alucina: "Pedri es el mejor jugador del mundo con talento puro"

  • LFP
  • 28/02/2022 - 08:23

B.P.

 

La actuación de Pedri González en la goleada del FC Barcelona al Athletic (4-0) ha desatado una nueva oleada de comentarios y titulares sobre el ex jugador de la UD Las Palmas, que vuelve a tomar riendas en el renacer del club azulgrana.

 

Su entrenador, Xavi Hernández, sigue emitiendo elogios para un jugador de 19 años en el que descarga su esperanza. “Creo que es el mejor jugador del mundo en estos momentos con talento puro”, afirmó con rotundidad.

 

Un túnel a un rival, resolviendo una jugada de asfixia en la que estaba de espaldas, hizo levantar al Nou Camp y el entrenador expresó que “más allá del caño (a Balenciaga) yo destaco cómo entiende el fútbol. No pierde un balón, se va entre líneas a la espalda de los pivotes … Me recuerda mucho a Iniesta, marca las diferencias. Pedri es una maravilla. Talentos así no he visto a muchos”.

 

Añadió Xavi: “Lo digo con toda sinceridad. No lo digo porque a él le gusten los elogios porque no le gustan, es una persona muy humilde. Hay jugadores con diferentes características, como De Bruyne o Modric, pero con ese tipo de talento no lo hay. Por eso me recuerda mucho a Andrés Iniesta, mucho, salvando distancias con todo lo que hizo Andrés en su carrera. Pero tiene 19 años y es capaz de hacer esos partidos espectaculares”.

 

‘Del Barça de Messi al Barça de Pedri’ señala en titulares Sport, como síntesis del momento actual que vive el tinerfeño en el FC Barcelona. El Mundo Deportivo describe ‘la exhibición de Pedri’ en número: 86 pases buenos y 6 errados, además de 9 recuperaciones.

 

Noticias relacionadas