
B. Pérez
Rocco Maiorino, ex director deportivo de la UD Las Palmas, reapareció este lunes en Barcelona (Cadena Ser) para hablar de Pedri Potter, como le definen en la Ciudad Condal. En su intervención explicó cómo recomendó el fichaje del jugador amarillo al FC Barcelona, confirmó que Butragueño no habría hecho caso a Pepe Mel para llevarlo al Real Madrid y también que "se dicen muchas tonterías" en torno al descubrimiento del ahora internacional absoluto por España. "Que nadie se ponga medallas", manifestó.
Desde Dubai, Maiorino dijo lo siguiente sobre la joven estrella del FC Barcelona:
* “La primera vez que vi a Pedri fue en un partido de Copa del Rey sub19, entre Las Palmas y el Atlético de Madrid. Me llamó la atención (…) Y fue en el Anexo del estadio de Gran Canaria. Y pasado el tiempo fue Ángel López, segundo de Pepe Mel, empezó a hablarme de este chico. Le dije también que me había llamado la atención. Decidimos llevarlo al primer equipo para entrenar” (pretemporada 2019-20).
* “Pedri no jugaba en el segundo equipo. Yo no me explicaba por qué no jugaba en el segundo equipo” aseveró de un futbolista que entonces tenía 16 años. “Yo llegué a Las Palmas como dos meses antes. No podía saber todo del club. Exacto”, responde cuando se le pregunta que sin jugar por el filial había pasado a actuar en el primer equipo. “Después de varios entrenamientos pensé que tengo algo en las manos, algo increíble” (...) “Estoy muy feliz, orgulloso de haberlo tenido conmigo esta temporada”.
* “Después de algunos entrenamientos y con los problemas económicos que tenía el club, llamé a Ramón Planes, con quien tengo una relación excepcional, le dije: Mira, Ramón. Aquí tengo algo que no es normal. Claro que hablé con otro club,con el Milán también porque tenía que hablar con ellos porque tenía la obligación (…) Este chico es para ti, para el Barcelona. Porque solo en el Barcelona puede tener una evolución como la que está teniendo ahora (...) Pedri para mí no es una sorpresa. Pero alucino con la tranquilidad con la que juega”.
* “Ramón Planes lo organizó todo. Jugamos un partido de pretemporada en Sevilla, en el homenaje a Rubén Castro.Vino Baquero. Pero la verdad es que todo (el traspaso) empezó cuando yo llamé a Ramón Planes. Y me dijo: Vale. Si tú me dices eso confío en ti. Enviaré a alguien a verlo. Ramón fue increíble rápido en tomar la decisión y con una negociación rápida. Pensaba que Pedri iba a cumplir, pero no tan rápido”
El Real Madrid
Añadió Maiorino confirmó que Pepe Mel había llamado a Emilio Butragueño, para un posible traspaso al Real Madrid, pero no le hicieron caso. “Sí, sí. Eso sí porque fue el centenario del club de Las Palmas (confunde Maiorino el 70 aniversario de la fundación de la entidad en la que trabajó como director deportivo) y vino a visitarnos Butragueño. Y puede ser que en esa ocasión se le habló del chico. Pero la verdad es que la clave de todo fue la velocidad para cerrar la negociación” de Ramón Planas.
* “Yo personalmente quería para él al Barcelona”, añadió el italiano, “por su actitud futbolística y por la frescura mental que tiene el club para llevar jugadores jóvenes de esta calidad técnica. Y Ramón fue increíble” en su gestión.
* “Pedri es uno de los tres o cinco primeros talentos actuales. Pero al margen de ello, lo que dijo Xavi al compararlo con Inisita. Y yo cuando llamé a Ramón le dije: Tengo a Iniesta.Fue exactamente lo que le dije: Tengo a un fenómeno que se parece a Iniesta”.
* “Quiero decir algo claro. Nadie se tiene que poner una medalla aquí. Para mí, Pedrito fue una suerte el cruzame en el camino con él. Y la suerte de tener en el Barça a un compañero como Ramón, que me hizo caso, confiaba en mí, por mi currículo y trayectoria personal (…) He escuchado a muchos meses hablar a mucha gente, mucha tontería. Y la verdad es la que estoy contando ahora”.
También explicó cómo fueron sus negociaciones con el Milán y la invitación para que vieran al jugador tinerfeño. Pero “el Barcelona ya había hecho todo. No fueron tan contundentes como el Barcelona. Lo quería de verdad. E hicieron todo lo que tenía que hacer”.



