Publicidad
  • Publicidad

Juveniles

2-6: La UD cae en la Copa sin bajar la mirada

El Atlético muestra pegada de Champions, ante un rival que no bajó los brazos y que mejoró sus prestaciones en la segunda mitad

  • CRÓNICAS
  • 26/02/2022 - 15:21
2-6: La UD cae en la Copa sin bajar la mirada El testarazo de Saliu acaba siendo repelido por un defensa visitante en la línea de gol (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas se despidió este sábado de la Copa del Rey juvenil ante un notable adversario, que sentenció el cruce a partido único con un contundente marcador (2-6). El conjunto que dirige Raúl Martín no bajó la mirada pese a la adversidad; generó sus ocasiones, marcó a través de Pau Ferrer y Johan pero no pudo contener a un rival que hizo un fútbol sencillo, práctico e hiriente.

 

El poderoso juvenil del Atlético de Madrid no quería incógnitas en su paso por el Anexo. Mostró pegada de Champions desde el inicio. Sus dos primeras aproximaciones hicieron diana en las redes amarillas y eliminaron cualquier inquietud a su técnico, Fernando Torres. A los 9 minutos, tras las ‘presentaciones mutuas’, un robo en el centro del campo lo aprovechó Ricoy para mostrar piernas y puntería. Y a los 15 minutos llegó el 0-2, con un remate de ariete de su compañero Denia, lanzándose en plancha.

 

No había ocurrido prácticamente nada relevante en el partido pero ya estaba totalmente inclinado hacia el bando visitante. Aunque entre gol y gol probó Saliu con un disparo a la base del poste que rechazó el portero Iturbe con buenos reflejos.

 

La eliminatoria pintaba pronto con el argumento deseado por el conjunto más experto, con futbolistas inmersos ya en los cuartos de final de la Youth League europea. Las Palmas trató de levantar la cabeza pero al Atlético no le costó taponar los caminos y aprovechar cada balón en el área canaria. El 0-3 llegó antes de la media hora, obra de Corral. Y antes del descanso pudo llegar un nuevo gol, en otro contragolpe de Ricoy que no pudo terminar con precisión.

 

La entrada de Johan Guedes proporcionó intensidad a los avances amarillos, pero una y otra vez morían sus acciones en la frontal del área o iniciaban la reacción de su oponente. El partido cambió de dirección en la segunda parte. Nada más comenzar, Pau marcó el tanto de la esperanza tras jugada con el activo Johan. Los amarillos se animaron y estuvieron cerca del segundo tanto cuando, de cabeza, Saliu remató un córner y Corral sacó el balón en la línea de meta.

 

De nuevo Saliu, en el 63, pudo anotar tras jugada de Johan. Pero quien no cedió fue Currás, en el punto de penalti, para colocar el 1-4 en la primera llegada atlética de la segunda parte.

 

Se repetía la historia, pero Las Palmas siguió a lo suyo obligando a jugar mucho tiempo en la segunda parte en el campo rojiblanco. El portero Iturbe tuvo trabajo en su entorno. El partido tuvo un intercambio más de golpes, con los tantos de Denia, Currás y Johan, para completar el 2-6 aunque todavía hubo más ocasiones en ambas zonas de área.

 

El resultado final reflejó más distancia que el juego real. Pero el fútbol se mide con goles.

Alineaciones:

 

UD Las Palmas: Alvaro, Víctor López, Carlos, Juanma, Diego (Omar, 66), Saúl, Julen Reyes (Dani López, 81), Palanca, Iván Medina (Johan Guedes, 32), Saliu (Hiromi, 81) y Pau Ferrer (Kai, 81).

 

Atlético de Madrid: Iturbe, Sergio (Ostos, 46), Ibrahima (Bonar, 46), Ilias, Lucas Pérez, Aitor (Fran, 46), Currás, Corral, Valderas (Barrios, 54), Ricoy (Salim, 69) y Denia.

 

Goles: 0-1, m. 9. Pérdida en el centro del campo e inmediato contragolpe rojiblanco que interpreta Ricoy. Con velocidad se planta en el área y resuelve de tiro raso y cruzado ante Alvaro. 0-2, m. 15. Aitor cuelga un balón que desvía con la cabeza Denia. 0-3, m. 28. Corral culmina una jugada previa de Curras, cuyo disparo había rechazado en corto Alvaro. 1-3, m. 46. Jugada de Johan, con balón profundo que aprovecha Pau cruzando su disparo ante el portero. 1-4, m. 65. Currás convierte un penalti cometido sobre Denia. 1-5, m. 80. Denia certifica otro avance rojiblanco. 2-5, m. 83. Johan remata de cabeza en el segundo poste un centro de Hiromi. 2-6, m. 88. Currás concluye una jugada de córner ensayada.

Arbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Colegio de Las Palmas), auxiliado por Daniel Prat y Javier Montesdeoca. Amarillas a Víctor López, Julen y Diego (Las Palmas).

 

Partido único de octavos de final de la Copa del Rey, disputado con 80% de aforo autorizado en el Anexo al Gran Canaria. 560 espectadores.

 

Galería de fotos

El testarazo de Saliu acaba siendo repelido por un defensa visitante en la línea de gol (C. Torres)
Una acción del partido disputado este sábado en el Anexo al Gran Canaria, entre la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid (C. Torres)