Publicidad

La previa

Alguien que pague los platos rotos

  • CRÓNICAS
  • 25/02/2022 - 16:31
Alguien que pague los platos rotos

Manuel Borrego

 

La última vez que el CD Lugo pasó por Gran Canaria se desató en su portería una tormenta (6-1). Pero muchas cosas deben haber cambiado desde entonces porque el conjunto gallego, con novaciones importantes en su plantilla, se ve con fuerza para dar una sorpresa en la isla similar a la que firmó hace dos semanas el Burgos.

 

La UD Las Palmas no está dispuesta a ello. En su particular lucha contra el crono, desatada por el retraso en puntos (aún leve) que acumula desde la etapa de Pepe Mel, los amarillos han debido hacer en los últimos días una composición de lugar interna. Y con la reflexión sobre los defectos anunciados por sus propios rivales, se obligan los jugadores de García Pimienta a no fallar y volver a engancharse a la ilusión.

 

Todo pasa por ganar. Y si otro de los problemas fue la puntería, precisamente la portería del Lugo ha sido la que más dianas recibió de la tropa grancanaria. Y ese referente es un dato a tenerlo presente en la víspera del partido.

 

Así que Viera y sus compañeros desean que el Lugo pague los platos rotos de las últimas jornadas. O quizá mejor decir del final de la primera vuelta e inicio de la segunda etapa.

 

Recupera el entrenador local a Loiodice y Raúl Navas, dos teóricos titulares a los que el último partido pudo servir como excusa para devolverles la titularidad. Habrá modificaciones seguras en el once aunque no fueron anunciadas por el técnico, que sólo avanzó la posible baja en la convocatoria por molestias de Armando Sadiku.

 

Un partido, pues, para rehacer el camino. Que vuelva la tormenta amarilla porque, lo contrario, podría ampliarse otra de otro carácter.

 

Noticias relacionadas